Prostitucion

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
San Pedro Sula
Son jóvenes atractivos. Cuerpo en forma y bien vestidos. Quien los ve en el día jamás imaginaría que al oscurecer se ofrecen en la calle para vender placer. Son el hijo del vecino, aquel muchacho que vimos crecer.
Basta estacionar el auto para que ellos se acerquen; mientras uno cierra el trato, otro de sus compañeros vigila y toma nota de las características del vehículo comomedida de precaución. Aunque denotan algo de desconfianza, ellos se venden al mejor postor.
Hoy la prostitución no sólo la ejercen mujeres y homosexuales, también los adolescentes y jóvenes se toman las principales avenidas en busca del dinero fácil.
No hay días específicos. Operan todas las noches de la semana y algunos días desde temprano en la tarde.
Ante la proliferación de estos comerciantesde placer, nos dimos a la tarea de investigar qué hacen, quiénes son y por cuántos lempiras alquilan sus cuerpos.
Son las ocho de la noche y, en el parque central, varones perfumados y con zapatos de moda, algo largos y puntiagudos, desfilan por las orillas para ser admirados por los conductores que transitan. Jeans ajustados, camisas pegadas sin mangas; cuando tienen mangas, entonces a la mitaddel pecho abotonadas para dejar al descubierto los pectorales pronunciados; el cabello con mucho gel para mantener el peinado de moda.
No sólo en ese lugar se aprecia a los adolescentes que a simple vista se nota no sobrepasan los 25 años de edad y muchos aún no alcanzan los 18.
Al caer el día, a eso de las siete, este joven se coloca en una esquina del Museo de Antropología e Historia, allípermanece hasta pasada la medianoche.
Tras varios recorridos, descubrimos cómo los chicos ríen a carcajadas y se protegen entre sí.
Aunque cada uno se adueña de su esquina, se conocen y basta un timbrazo al celular para pasar un cliente o avisar sobre alguna amenaza.
Venden sexo a hombres y mujeres. Lo que les importa es el dinero y se van con quien pague más.
El trato
Tras varios días deobservar su "trabajo", decidimos abordarlos, rondamos los lugares donde se estacionan y al filo de las diez de la noche un integrante de nuestro equipo, a quien llamaremos "Orlando", advirtió a un joven musculoso sentado en una esquina del Museo de Antropología e Historia.
Bastó dar varias vueltas y que estacionara el auto; el joven se levantó, se acercó al vehículo y comenzó la negociación.
Hola¿qué tal?, preguntó Orlando.
Bien, respondió el chico, no mayor de 22 años.
¿En qué consiste el servicio?
Todo. Menos que me use como mujer, contestó.
¿Y cuánto?
350 lempiras, el tiempo no importa. Se toma el necesario mientras dure la relación, si quiere más tiempo paga más.
¿Y si yo quiero usarte como mujer?
No. Yo no trabajo así, pero hay otros compañeros que dan los dos servicios, siquiere le contacto a uno, pero, eso sí, es mucho más caro.
Pero ando poco dinero, ¿no hay rebaja?
No, te lo puedo dejar en 250. El hotel te cuesta 200 lempiras.
Ando de prisa, debo hacer un mandado pronto. ¿Hasta qué hora estás acá?
No importa, si quiere vaya y haga lo que tenga que hacer. Pero venga antes de las 11.30 porque la Policía Municipal anda "jodiendo" y nos vamos temprano, aunque siprefiere déjeme en el hotel y yo lo espero allí.
Estos chicos se plantan al iniciar la noche. No permanecen mucho tiempo en el lugar, pues los clientes son muchos y los "levantan" rápido.
Otra negociación
Habíamos comprobado nuestra sospecha: ellos son "prostitutos".
Para despejar cualquier duda, acudimos a la cuarta calle del barrio Guamilito; allí permanece un grupo. Nuestro colaborador seacercó a los jóvenes mientras jugaban fútbol.
Uno de ellos se acercó y ofreció el mismo servicio, pero más caro. Por todo tipo de sexo pide 500 lempiras. Aunque hay clientes que por mucho más les llegan a pagar hasta 1,500 lempiras.
Policía Municipal
El coronel y jefe de la Policía Municipal, Raúl Sandoval, reconoce que este tipo de prostitución está en auge, pues aunque se tome algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS