Prostitución en Asia

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Prostitución infantil en el sudeste asiático

El turismo sexual infantil era un boom en el azotado sudeste asiático, donde muchos niños eran y son vendidos por sus propios padres para este fin. Después del tsunami, este tipo de esclavitud amenaza con extenderse.
Al lado de los millonarios barrios de Bang-kok y Hong Kong viven millones de personas en extrema pobreza. Ellos ganan menos de undólar al día. Y para escapar de esta situación, pueblos enteros son cómplices de la venta de sus hijos. Por lo mismo, algunas familias de Asia que tradicionalmente deseaban tener hijos varones para que trabajaran con la familia, ahora esperan tener niñas para poder venderlas.
El no pago de las deudas económicas adquiridas por sus padres suele ser el motivo que empuja a muchas niñas del sudesteasiático a entrar en el mundo de la prostitución. Los proxenetas ofrecen préstamos a las familias, principalmente del medio rural. Otras veces el niño o la niña es vendido en el comercio sexual por progenitores que han cometido abusos sexuales contra sus propios hijos. El menor es considerado como “disponible” para el comercio sexual y capaz de GANAR DINERO para la familia.
La mayoría de las menoresson encerrados, golpeados y violados por sus proxenetas. Por otro lado, las palizas y amenazas aseguran el silencio. Y para hacer soportable la experiencia, son obligados a consumir drogas, convirtiéndolos en dependientes del proxeneta-camello. Las posibilidades de escapatoria son mínimas. De ocurrir, las propias familias les repudiarían por haber sido prostitutas(os). Y una vez en la calle, lo másprobable es que caigan en otra red de comercio sexual. El final raramente es feliz.
Si no son liberados por la policía, pueden ser asesinados cuando ya no sirvan o caer por una sobredosis. Difícilmente recuperan su estado emocional. Y la mayoría de los niños y niñas explotados termina muriendo de sida, tuberculosis u otras enfermedades, como consecuencia de su “trabajo”.
Los hombres lasprefieren niñas
A dos semanas de ocurrida la catástrofe en el sudeste asiático, los inescrupulosos de siempre comenzaron a hacer de las suyas. En Indonesia, ya se confirmó la desaparición de un menor de edad por obra y gracia de una red de traficantes. Y en Tailandia, la policía sueca busca a Kristian Walter, otro niño desaparecido. Por eso el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef), advirtióa las autoridades que la devastación en la zona expone a más de un millón de niños a la explotación, al abuso y al rapto y venta en el extranjero. “Nos preocupa la situación, porque es un problema característico del área y tenemos que mantenernos muy vigilantes”, dijo la portavoz de la Unicef, Soraya Bermejo.
Para muchos, el sudeste asiático es ruta obligada de heroína y un paraíso mundial parael comercio sexual con niños. En India, hay 500 mil niños que ejercen la prostitución; en Tailandia, las estimaciones llegan a 800 mil niños; en Sri Lanka, son 30 mil, y en Indonesia, el 20 por ciento de las mujeres explotadas sexualmente son menores de edad.
El sida es el principal motor de esta lacerante industria que, en ganancias, sólo es superada por las drogas y la venta de armas. Losturistas prefieren tener relaciones sexuales con “carne tierna”, porque así evitan el riesgo de contagio con VIH. Pero la realidad no es tan así: el 15 por ciento de las niñas que son prostituidas en Tailandia es portadora del virus. Debido a su vulnerabilidad, estos menores son forzados a tener relaciones con más clientes de los que un adulto está dispuesto a aceptar y tienen poca autoridad paraexigir el uso de preservativo. En 2000, más de 50 mil niños murieron contagiados de sida en el mundo entero. La apuesta es por una niña o niño virgen.
Una propietaria de un burdel en Mae Sai, Tailandia, declaró que las niñas vírgenes no son una “mercancía” escasa. En este país -el más afectado por el comercio sexual infantil- la virginidad de una niña se cotiza en unos tres mil 500 dólares. “Mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS