Prostitución en jalisco

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
PROSTITUCION EN JALISCO


En la Zona Metropolitana de Guadalajara existen cuatro zonas donde se realizan actividades de Explotación Sexual Comercial Infantil comprendidas entre los corredores dela Calzada Independencia, Carretera a Chapala, Anillo Periférico en la región de Zapopan y la carretera libre a Zapotlanejo. Es lo que señala la investigación Una Aproximación a la Prostitución deAdolescentes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) Jalisco, México, realizada por Roberto Govela Espinoza, miembro de la Red Jalisciense de Investigadores sobre Juventud (REJIJ), y publicada en larevista de estudios sobre juventudes Jóvenes en la Mira, editada por el Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ).

De acuerdo con el estudio, se observaron 43 sitios clasificados entre lugaresde table dance, centros botaneros, bares y espacios abiertos en los Municipios que conforman la Zona Metropolitana de Guadalajara. En 25 de estos espacios se encontraron jóvenes, con un promedio de 5adolescentes por cada sitio.

Al tiempo que realiza sus propias aproximaciones, la investigación recopila algunos estudios que se han realizado en años anteriores sobre este fenómeno. Señalando yconjuntando los resultados arrojados. Definiendo la organización de las redes de prostitución a través de intermediarios, entre los que se encuentran taxistas, meseros, policías, músicos, hoteleros,“padrotes”, gígolos e, incluso familiares cercanos de la víctima.

Identificando al Centro Histórico de Guadalajara como el sitio donde predominantemente se genera la prostitución infantil en toda laZMG. San Juan de Dios, la Plaza de los Mariachis, la Plaza Tapatía, los alrededores del Hospicio Cabañas, la Antigua Central Camionera, los Parques Revolución y Morelos son los lugares señalados comoafectados por tal fenómeno.

Las víctimas de Explotación Sexual Comercial tienen los más altos porcentajes en el consumo de alcohol y drogas, así como el antecedente de haber sufrido violencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • Jalisco
  • jalisco
  • jalisco
  • Jalisco
  • jalisco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS