Prostitución en la literatura

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
En México, durante el siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz escribió en su poema “Hombres necios” sobre el que ha sido llamado “el oficio más viejo del mundo”; con eso pretendía llamar la atenciónsobre la doble moral que se aplica a la prostitució (castigar, o rechazar a quienes la practican pero poco o nada ocurre con aquellos que se benefician).
¿Qué se pensamos al pensar en prostitutas?¿Quizás oscuridad, pobreza?...
Según Gabriel García Márquez la prostitución; "es el castigo impuesto, es la fatalidad que se lleva encima". Abuela obliga a su nieta a prostituirse. Ahí la prostituciónestá impuesta e impide la realización de un destino personal, el amor y García Márquez mostrará cómo esta mujer, conseguirá despertar amor entre algunos de los hombres que la visitan.
La prostituciónusualmente está vinculada con la sociedad que no queremos ver, donde aquellos que se aventuran se pierden para no volver.
Me aventuraría, a decir que esta fascinación se deba a que en laprostitución el hombre encuentra una posibilidad insólita de ser rey del espacio que comparte con ella; volviendo luego a su mundo de anonimato e insignificancia donde las cosas, de seguro, no suceden así.__________________________________________________________________
No se puede pensar la prostitución sin pensar en el modo en que la literatura monta y describe a quienes están en esta situación. Mujerestransgresoras, autónomas; que merecen ser ajusticiadas. Mujeres que suelen servir como metáfora para hablar de otras situaciones.
Las prostitutas literarias son autónomas aun cuando se las explote.Los hombres tendrán el poder, pero son ellas las que los dejan desnudos y con ansias de regresar. Modesto consuelo.
La literatura latinoamericana de los años sesenta hermanó prostitución condesigualdades sociales, con abuso de poder político y con la impostura de las instituciones.
"La primera finalmente se eleva hacia el amor puro, casi materno, y se sacrifica por el honor de su joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostitucion
  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS