Prostitución. reglamentación-legalización

Páginas: 19 (4543 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
ÍNDICE Pags.

INTRODUCCIÓN 1

EXPOSICIÓN 2

DERECHOS HUMANOS Y LEYES6

ANÁSISIS CRÍTICO 10
1
Argumentos 11

Conclusiones12

Bibliografía 14

INTRODUCCIÓN

He elegido el tema de “la Prostitución” porque quería investigar ampliando conocimientos sobre una temática en constante actualidad, por su naturaleza incómoda socialmente, aunque aceptada y motivadapor debajo de las apariencias.
Reivindico su importancia por su magnitud global, ya que es una realidad desarrollada en muchos lugares y rincones del mundo, desde la acera de enfrente hasta las playas más paradisiacas o los lugares más denigrantes.
Observo que es un tema difícil de contextualizar por la gran variedad de factores que condicionan su desarrollo. Por eso dudé desde el principio encómo enfocar el tema. Contiene mucha polémica, prejuicios y rechazo, desde mi punto de vista, fruto de la ignorancia que de ello tenemos, y que fácilmente nos atrevemos a juzgar sin reconocer toda la dimensión que la prostitución abarca, donde abundan situaciones injustas pero también elecciones personales.
También siento que como individuos, formamos parte de un todo, de una sociedad, y todostenemos responsabilidad de lo que en ella creamos.
La prostitución como producto a consumir, creado y demandado por la sociedad, hasta su uso ilícito y abusivo cuando se comercializa a merced de un capitalismo degenerado, privando de derechos humanos y libertades.

Como futura trabajadora social he elegido hacer el trabajo sobre el permanente debate de legalización o no, y en qué condicionesse establece, y está presente en la política actual, ya que es algo que desconozco y pienso que es importante saber.
A continuación voy a exponer fragmentos de una ponencia que trata sobre la Prostitución desde una perspectiva de los derechos humanos, escrita por Amador Cortés el 14 de Mayo 2009 en EL PAÍS.

EXPOSICIÓN

PROSTITUCIÓN: globalización y derechos humanos. Posturas: prohibición,reglamentación-legalización y la abolición de las condiciones que configuran el fenómeno de la prostitución (un punto de vista feminista).
Un fenómeno de masas

En realidad, hoy la prostitución ha llegado a ser un fenómeno de masas y se ha extendido al mundo entero. Las ganancias de esta industria es altísima y se encuentra entre las más rentables del mundo. En el año 2002, los ingresos derivadosde la prostitución se acercaban a los 60 mil millones de euros .
El volumen de los negocios de las agencias de turismo sexual que operan a través de Internet, es de mil millones de euros al año. Mientras, los ingresos por el tráfico de personas destinadas a la prostitución varían entre 7 y 13,5 mil millones de euros. Decenas de millones de seres humanos, principalmente mujeres, niños y niñas, sonsometidos a los traumas físicos y psicológicos que se derivan del comercio del sexo.

Se estimaba que en el año 2002 el número de prostitutas en el mundo era de 40 millones, y que su clientela crecía a ritmo sostenido. Cada año 500 mil mujeres, niños y niñas son introducidos en el mercado del sexo pagado en los países de Europa occidental. El 75% de las mujeres víctimas de este tráfico tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion de la prostitucion
  • Propuesta para legalización de la prostitución
  • La Legalización De La Prostitución
  • Legalizacion de la prostitucion
  • Legalizacion de la prostitucion
  • ¿Legalización De La Prostitución?
  • la legalizacion de la prostitucion
  • Legalizacion de la prostitucion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS