prostitución

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Que se reconozcan y se garanticen los derechos de todas las personas que ejercen la prostitución, especialmente el derecho a emigrar, a la libertad de movimientos y a establecer sus propios negocios.
Que se reconozca, como plantea una sentencia dictada en 2001 por el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, que la prostitución es una actividad económica legítima.
Que se reconozca y respete ladignidad de las prostitutas y su capacidad de decidir, sin coacciones, a qué quieren dedicarse y cómo o con quién quieren establecer acuerdos comerciales. Consecuentemente, rechazamos el "hostigamiento" a prostitutas y clientes que se está dando en Madrid y Barcelona, ya que estas medidas no sólo no reduce la demanda, sino que favorecen los tratos rápidos y clandestinos con el consiguienteempeoramiento de las condiciones de trabajo de las prostitutas.
La creación de espacios públicos, al estilo de los barrios rojos de algunas ciudades europeas, donde se pueda ejercer libremente la prostitución, en buenas condiciones de higiene, seguridad y tranquilidad. La ubicación de dichos barrios debe ser negociada con prostitutas y vecinos en pie de igualdad.
Que se persiga de manera fehaciente a lasmafias que obligan y fuerzan a mujeres a prostituirse y las explotan en régimen de esclavitud. Que se acabe ya con la hipocresía de las pomposas declaraciones públicas de rechazo y anatema de estas prácticas inhumanas, internacionalmente organizadas y se pongan los medios, que los hay, para acabar con ellas, por encima de todo tipo de intereses creados.
Que se destinen recursos económicos ymateriales y alternativas de empleo, a los que puedan acogerse voluntariamente aquellas personas que, por los motivos que sea, deciden abandonar el ejercicio de la prostitución.

2. Historia
 Prostitución (mujeres)
- LEIES
Actualmente hay unas leyes sobre este tema que no se cumplen y causan el actual desorden en la prostitución. Primero preferimos analizar los derechos de las mujeres que sonincumplidos respeto a este tema, para luego, con los argumentos los podamos tener presentes:
Artículo 1: Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Artículo 4: Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre.
Artículo 5: Nadie será sometido a torturas ni apenas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 14.1: En caso de persecución, toda persona tienederecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
Artículo 23: toda persona tiene derecho al trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo a igual salario por trabajo igual.
- ARGUMENTOS
Negocio alrededor del sexo que tiene un lado oscuro en el que hay una gran cantidad de amenazas, entre prostituta y cliente, e incluso entre prostitutas.
Más del 70% de las personasque se prostitución son inmigrantes procedentes de Sudamérica, del este de Europa, y de Africa. Las africanas representan un 62% de las inmigrantes prostitutas, las europeas un 21% y las sudamericanas un 18%.
Artículo 14.1
Hay una gran cantidad de mafias que pactan con las mujeres de esos países ofreciéndoles un trabajo digno con el que se podrán ganar muy bien la vida prometiéndoles los papelesque nunca llegaran a tener. Una vez aquí las obligan a practicar la prostitución, y los propietarios de los establecimientos, pueden maltratarlas sexualmente y llegar a amenazar de matarlas si intentan escaparse. Son engañadas.
Artículo 4
Si estas prostitutas recurren a la policía en busca de ayuda se encuentran que han de enfrentarse a nuevas situaciones de violencia o de rechazo y si llegan air a los tribunales de justicia, no preservan su identidad, haciéndolas sentir más humilladas.
Artículo 14.1
“Puta” es en la lengua española el peor insulto, la palabra que concentra el mayor desprecio. Existen mas de 1200 palabras, todas odiosas y degradantes, para designar a la mujer prostituta. Sin embargo, no parece fácil encontrar un equivalente masculino de la palabra “puta.
Artículo 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La prostitucion
  • La prostitucion
  • Prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • la prostitucion
  • Prostitucion
  • La prostitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS