prostitutas

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
DISTRIBUCIÓN DE LA VEGETACIÓN EN RELACIÓN AL CLIMA
La energía del sol dirige los patrones de circulación global del aire de la atmósfera y de las aguas de los océanos. El calentamiento y el enfriamiento de las masas de aire y de agua en movimiento explica la mayoría de los patrones climáticos de la tierra. Los climas, a su vez ejercen una gran influencia en la distribución, la abundancia y laevolución de las especies.
Los factores climáticos más importantes son la temperatura o factor térmico y la precipitación o factor agua, que varían durante todo el año.
El clima es un factor importante para el crecimiento de las plantas, determina la extensión de su área de distribución y fija los límites para su supervivencia. El clima regional o macroclima es el área donde se encuentra unaestación meteorológica, mientras que el clima local o microclima es el hábitat en el cual crece una comunidad vegetal
Los climas, tambien ejercen una gran influencia sobre, la abundancia y distribución de las especies.
VEGETACION DE VENEZUELA
Se estima que más del 50% del territorio nacional está ocupado por bosques. La mayor parte de estos bosques están situados al sur del Orinoco, en el EstadoBolívar y Estado Amazonas; otras áreas boscosas están ubicadas en las Cordilleras de la Costa y de los Andes, Sierra de Perijá, sur del Lago de Maracaibo y Territorio Delta Amacuro. Las áreas no boscosas, como llanos y páramos ocupan aproximadamente el 45% del territorio, y el resto está ocupado por ríos, lagos y áreas cultivadas.
La vegetación de Venezuela muestra una gran biodiversidaddeterminada por algunos factores como son la topografía, exposición al sol, temperatura, precipitación anual, suelos, la velocidad y dirección de los vientos, humedad atmosférica, el drenaje del suelo y la historia geológica del área.
La vegetación de Venezuela se clasifica de la siguiente forma:
I. Tipos de áreas boscosas
A.Selvas siempre verdes: Con precipitaciones anuales
Selvas pluviales
Sedesarrollan en regiones de alta temperatura, se les conoce también como selvas pluviales macrotérmicas o megatérmicas, y como selvas pluviales higrófilas u ombrófilas por su ambiente siempre húmedo. Estos bosques se presentan generalmente en altitudes desde el nivel del mar hasta más o menos 400 metros. En algunos casos se presenta un período de sequía de dos meses.
Se encuentran en:
Delta Amacuro,Guatopo en el estado Miranda, Estado Yaracuy, Sierra de Perijá en el Zulia, la mayor parte del Estado Bolívar y Estado Amazonas.
Selvas nubladas
Son bosques frecuentemente cubiertos de nubes o neblina, que reciben además de la lluvia, una cantidad de humedad por medio de intercepción o precipitación horizontal o condensación de pequeñas gotitas de agua
Este tipo de bosque, algunas vecesdenominado selva subtropical y selva pluvial alta, se desarrolla en ambientes de temperaturas moderadas o intermedias, por lo que se les llama mesotérmicas.
se encuentran en:
La cordillera de la costa, los andes,tierras altas de guayana
Bosques Parameros
Este tipo de bosque se presenta por encima de las selvas nubladas, y solamente se encuentran en las partes altas del estado Mérida. Este bosquetambién es denominado bosque altoandino paramero y se extiende en una forma muy irregular. Los árboles propios de este tipo de bosque alcanzan alturas de 3-8 m
B. Selvas Tropófilas
Estos bosques se conocen también como bosques deciduos, secos, caducifolios o veraneros, debido a la caída de las hojas durante el período de sequía. Se encuentran en regiones calientes. Durante la estación seca,comprendida entre noviembre o diciembre hasta abril, la gran mayoría de los árboles pierden sus hojas, comenzando la floración y fructificación de muchas de sus especies; pero durante el período lluvioso, que comienza generalmente en abril o mayo, retoñan de nuevo y el bosque se torna completamente verde, mostrando su exuberante follaje y la escasez de flores en los árboles que lo pueblan. Los bosques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostituta
  • prostituta
  • prostituto
  • prostituto
  • Prostituta
  • prostituta
  • ANECDOTA DE UNA PROSTITUTA
  • tu prostituta madre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS