prosto total

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Prostodoncia Total
Dr. Francisco Yañez
Martes 7:00 – 9:00 Hrs.
Grajeda Cruz Jonathan Alexis
Selección de dientes
Para llevar a cabo la selección de dientes primero que nada seguimos las guíaspreliminares como los son los modelos de nuestro paciente, la radiografía, los dientes extraídos anteriormente y fotografías de nuestro paciente en tiempo pasado para ver sus características.SELECCIÓN DE DIENTES ANTERIORES
COLOR: Tenemos colorímetros de la marca de dientes que voy a comprar, debemos de verlo con luz natural y pedir a nuestro paciente en caso de que sea femenino que no semaquille. Tomaremos en cuenta el color de piel, los ojos, el cabello y la edad del paciente.
FORMA: Encontramos dientes cuadrados, triangulares y ovalados. Estos los definiremos tomando en cuenta la forma dela cara, el proceso, el sexo y el perfil del paciente.
TAMAÑO: Tomaremos en cuenta el tamaño de la cara, el espacio intermaxilar, el arco de canino a canino, el grosor y posición de los labios, lacantidad de hueso reabsorbido y el sexo del paciente.
El largo del incisivo central se mide el espacio entre el proceso inferior a superior que será un espacio tentativo. Se rectifica del planooclusal de bases y rodillos inferiores, se vuelve a medir y de esta forma será un espacio bien considerado.
El ancho de los 6 dientes anteriores se mide la parte más ancha de arco cigomático a arcocigomático. Ente 16=INCISIVO CENTRAL; Entre 3.3= ANCHO DE 6 DIENTES ANTERIORES.
Las bases y rodillos en la boca del paciente, los labios en reposo y marcar las zonas de comisuras en la cera, se mide estadistancia con un hilo y en el catálogo de formas se restan 4mm para checar la medida en dicho catálogo.
Se mide el ala de la nariz y debe ser igual al vértice del canino, no es un método muy buenodebido a las diferencias anatómicas de cada individuo.
SELECCIÓN DE DIENTES POSTERIORES
El molde de los dientes anteriores deberá de embonar con los dientes posteriores del catálogo.
COLOR: Mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prosto
  • prosto
  • Metodo prost
  • Prosto removible
  • prosto
  • Total
  • Total
  • TOTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS