Prostodoncia

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Índice:

· Ubicación anatómica y análisis

· Adosamiento del portaimpresiones, impresión primaria y modelos de estudio

· Portaimpresión individual

· Rectificación de bordes

· Rodillos derelación

· Montaje en articulador

· Relaciones dentofaciales

· Articulado de dientes y festoneado

· Enmuflado, Acrilizado y pulido de Prostodoncia Total.

Introducción:

Los feniciosusaban oro blando y alambre de oro para su construcción, también soldaduras e impresiones de modelos. No obstante, en el año 754 a.d.C., los etruscos, artesanos habilidosos en la época, producíanpuentes muy complejos en los que se empleaban bandas de oro soldadas entre sí por pónticos hechos de diferentes piezas dentales de humanos o animales.

En el año 600 a.d.C se tratan las reliquias deMayer, se describe una prótesis en la que un par de centrales habían sido reemplazados por un diente de Boj. En el año 300 a.d.C, se descubre la artesanía romana y se confirma que las coronas ya seusaban siglos a.d.C. En el año 65 a.d.C se mencionó el uso de marfil y de madera para hacer dientes artificiales.

Los primeros juegos europeos de dentaduras datan del siglo XV, aunque como ya esmencionado anteriormente, existieron mucho antes de entonces. Los dientes eran tallados de hueso o de marfil, o simplemente se preparaban a partir de dientes recuperados de los cementerios, pues al parecerexistían donantes muertos o incluso vivos, que cambiaban sus dientes a cambio de algo que les beneficiara, tal vez dinero. Estas dentaduras eran incómodas, y estéticamente inapropiadas, pues estabanconectadas visiblemente a una base con hilos de metal o seda.

Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también larelación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

Objetivos:

Recuperar funcionalidad de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prostodoncia
  • Prostodoncia
  • prostodoncia
  • Prostodoncia
  • Prostodoncia
  • Prostodoncia
  • prostodoncia
  • Prostodoncia total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS