PROSUPUESTO
La presente es para hacer de cono conocimiento el costo en cuanto a mano de obra se refiere para la realización de diferentes obras detalladas a continuación
Construcción, pintura y colocación de reja protectora Bs. 1.600,°°
Reparación de alumbrado de fregadero y empotrado de cable Bs. 400,°°
Reparación detuberías de la ducha, colocación de grupo
Ducha y colocación de cerámicas Bs. 1.200,°°
Administración
La palabra administración viene del Latín se forma con el prefijo ad (hacia, dirección, tendencia) ministrar (subordinación u obediencia) significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir aquel quepresta servicio a otro.
Frederick Taylor: ingeniero norteamericano es considerado como el padre de la administración en 1856- 1915 define la administración como ciencia que descansa en leyes, reglas y principios claramente definidos.
Henry Fayol: Define la administración como un proceso, es proveer, organizar, mandar, dirigir, coordinar y controlar.
Isaac Valdivia: La administración es la cienciade la dirección social.
Reyes Ponce: La define como una técnica, es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia de las formas de estructurar y operar un organismo social.
La Administración, descrita y estudiada como ciencia, tiene una forma de actuar que se aplica a las diferentes instituciones o empresas. La mejor manera de conseguir eficacia, eficiencia y productividad,es la suma de una serie de hechos y actividades, que sola mente tienen sentido tomándolos como consecuencias necesarias para conseguir un fin.
Bases de la administración
Bases de la teoría de administración:
Teoría científica
Teoría clásica
Elementos de la Administración:
La mayoría de los conceptos de administración utilizan los siguientes términos:
Planificación-Decisión de los objetivos.
-Definición de planes para alcanzarlos.
-Programación de actividades.
Organización -Recursos y actividades para alcanzar los objetos.
-Órganos y cargos.
-Atribuciones de autoridades y responsabilidades.
Dirección -Designación de cargos.-Comunicación, liderazgo y motivación de personal.
-Dirección para los objetivos.
Contralar -Definición de estándares para el desempeño.
-Corregir desviación y garantizar que se realice la
Planeación.
Objetivos: La administración siempre está enfocada a lograr determinados fines oresultados.
Eficacia: Se refiere a lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo.
Eficiencia: Esto es hacer las cosas bien. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.
Grupo Social: Es necesario que exista un grupo social para que se de la administración.Coordinación de los recursos: En la administración se requiere combinar, sistematizar y analizar los diferentes recursos que intervienen en un bien común.
Productividad: Es la relación entre la cantidad de insumos necesarios para producir un determinado bien o servicio. Es la obtención de los máximos resultados con el mínimo de recursos, en términos de eficiencia y eficacia.
Principios Y Elementos DeLa Administración
La administración posee las siguientes características que la diferencian de otras disciplinas.
Universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial que en el ejército, en un hospital, etc.
Valor instrumental: como su finalidad es eminentemente práctica, la administración resulta ser un medio para lograr un fin y...
Regístrate para leer el documento completo.