Prosupuesto

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
S.E.P S.E.S. D.G.E.S.T.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CANCÚN



Carrera: Ingeniería en Gestión Empresarial

Asignatura: InstrumentaciónPresupuestal Empresarial

Título del trabajo:
Unidad 5
Sistema de control por áreas de responsabilidad.
5.3 Identificación y evaluación de los centros por áreas de responsabilidad
5.3.1 Centros de costos estándar.
5.3.2 Centros de ingresos.
5.3.3 Centros de gastos discrecionales.
5.3.4 Centros de Utilidades
5.3.5Centros de inversiones.
5.4 Estándares contra los que se evalúan las diferentes áreas de responsabilidad.

5.4.1 Identificación en cada centro.



Nombre del Profesor: Prof. .Luis Carlos Zamora Olguín

Alumno: Aviléz Naal Patricia Margarita
Vásquez Galán

Cancún Quintana Roo a 13 deFebrero del 2013

5.3.4 CENTROS DE UTILIDADES.

Un centro de costos es una división que genera costos para la organización, pero sólo indirectamente le añaden beneficio o utilidad. Ejemplos típicos de esto son los Departamentos de Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia y Servicio al cliente.
Las organizaciones pueden optar también por clasificar los centros deutilidad o centros de inversión. Existen ventajas de clasificar a las divisiones de la organización como centros de costo ya que con esto los costos son más fácilmente medibles.
Los centros de costo crean incentivos a los administradores de subestimar sus unidades para así beneficiarse ellos mismos. Esta subestimación puede resultar en consecuencias adversas para la organización como un todo (porejemplo ventas reducidas debido a experiencias de un mal servicio al cliente)
Debido a que los centros de costo tienen un impacto negativo en la utilidad, son de las primeras divisiones a tomarse en consideración cuando se llevan a cabo recortes de personal, de presupuesto o reestructuraciones. Las decisiones operativas en un Centro de contacto por ejemplo están basadas en consideraciones decostos.
Inversiones financieras en equipamiento nuevo, tecnología y personal son difícilmente justificadas ante la Administración debido a que éstas aportan a la utilidad indirectamente y su aportación es difícilmente cuantificable.
Algunas veces se emplean algunas técnicas para cuantificar los beneficios de un centro de costo y relacionar los costos y beneficios con los de la organización como untodo. En un Centro de contacto por ejemplo, para este fin son utilizados indicadores como nivel de servicio, costo por llamada, promedio de la duración de una llamada.
Los Centros de Costos por otro lado sirven a la administración para tener un mejor control presupuestario, al poder medir a cada departamento o línea de negocio, poder obtener un estado de resultados por centro de negocios y mediren forma aislada cada unidad de negocio.

5.3.5 CENTROS DE INVERSIONES.

En un centro de inversión., el gerente de unidad tiene la responsabilidad y la autoridad de tomar decisiones que afecten no solo los costos e ingresos., sino también los activos invertidos en el centro.
Los centros de inversión se utilizan ampliamente en empresas altamente diversificadas que están organizadas pordivisiones.
El gerente de un centro de inversión tiene más autoridad y responsabilidad que el gerente de centro de costos o el centro de utilidades.
Estos son los principales centros de responsabilidad financiera que pueden ser utilizadas en cualquier organización., es importante hacer hincapié que los diferentes reportes que se generen en los distintos centros de responsabilidad financiera.,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prosupuesto
  • PROSUPUESTO
  • prosupuesto
  • prosupuesto publicitario
  • prosupuesto del estado
  • prosupuestos
  • PROSUPUESTO
  • CREA J 2015 mi parte prosupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS