protagonist de la iglesa

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 9 de julio de 2014
­­Por q es importante argumentar correctamente­
 Porque es la base racional de nuestros actos, de los motivos que los impulsan y explican, de nuestros proyectos y pensamientos. Caso contrario seguiríamos como "eternos" niños inmaduros, en el terreno del "capricho" y de las pulsiones irracionales.
En este punto es importante mencionar que hay argumentos que siendo incorrectos sonpsicológicamente persuasivos, de los cuales habrá que cuidarse porque nos pueden engañar, esto argumentos se denominan falacias. Una buena estrategia para distinguir un argumento falaz de un buen argumento sería que un buen argumento ofrece razones de tal forma que nosotros podamos formarnos una opinión propia, que podamos tomar postura frente a algún tema, mientras que la falacia busca persuadirnos a fin de quepensemos como la falacia misma lo indica, es decir que busca persuadirnos de que pensemos igual.

Que relaciones hay entre el lenguaje y el pensamiento
La relación entre lenguaje y pensamiento es que son fundamentales en cada proceso de construcción de desarrollo personal y para establecer relaciones sociales, una de las principales herramientas para el ser humano es a través del lenguajedesde el entorno social ayuda que el individuo interiorice y exprese su pensamiento, esto no quiere decir que el lenguaje sea estudiado, apartándolo de la memoria, atención, pensamiento, etc., ya que estaremos creando un modelo de persona alejado de cualquier rasgo social, por el contrario, el ser humano es una criatura social desde el momento que nace donde el lenguaje es clave para su relación conlos demás y consigo mismo.

Como evaluar definiciones

una definición puede ser  una declaración  de las propiedades  de cierto  objeto  o bien una declaración  de equivalencia   entre un término  y el significado de  este término  en estas existen variaciones autistas  por ejemplo
el numero  de declividad de interpretación debe ser solo lo más reducido posible 
 sin embargo  una definición  debe ser tan sencilla como es posible 
 una definición no debe contener  ninguna regla se excepcional 
 una definición no debe contener  la palabra que define como construir  definiciones propias
en este se  dan otros  tipos de definiciones 
uno de las  mas importantes de la modernilidad  es tener una de las comprenbdiad da del polemitaje de ecuador  
Como construir definicionespropias
Toda definición debe basarse en los elementos esenciales descartando los accidentales
la definición debe ser lo más clara y precisa posible
eliminar las definiciones q parten del objeto por definir volviendo a el mas tarde ósea q no debe sr circular
no debe ser negativa cuando puede ser afirmativa ej dios no es limitado.. lo correcto es dios es ilimitado

LOS MAYAS


Los mayasfueron una cultura del área mesoamericana, cuyos rasgos destacados son la escritura jeroglífica, el calendario, las pinturas murales, las cerámicas, el estilo arquitectónico, entre otros. Desarrollaron una importante cultura intelectual y por eso se los llama “los griegos de América”
Ubicación témporo-espacial
La cultura maya se ubica en tres períodos: Preclásico entre el 3000 a.C. y el 300 d.C.,Clásico, entre el 300 y el 900 d.C. y el Posclásico, entre el 900y 1546 d.C.
Se instalaron en Mesoamérica, alrededor del 3000 ac., en las tierras altas de Guatemala, luego en las tierras bajas de Guatemala y Chiapas en México. Las ciudades más importantes del período clásico fueron Uaxactún y Tikal (aproximadamente en el 1800 a.C.). En la etapa posclásica, se destacaron las ciudades de Chichén ltzá,Mayapan o Uxamal, en la península de Yucatán


LOS AZTECAS
Los pueblos que habitaban América antes de la conquista europea tenían diversas formas de organización económica, social y política. Algunos habían desarrollado sociedades urbanas y otros sólo practicaron una agricultura simple o eran cazadores y recolectores. Los aztecas y mayas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Igles
  • igles
  • IGLES
  • Igles
  • igles
  • igles
  • Igles
  • Igles 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS