Protagonistas De La Revolucion Norteamericana

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
PRINCIPALES PROTAGONISTAS DE
LA REVOLUCIÓN NORTEAMERICANA


El 5 de Septiembre de 1774 se reunió en Filadelfia el Primer Congreso continental, entre cuyos representantes se destacaron Samuel yJohn ADAMS, John Jay, Patrick Henry, la que se encargó de nombrar el primer gobierno revolucionario. Esta fue una asamblea tumultuosa sin política bien determinada.
El “Segundo Congreso”, reunidotambién en Filadelfia en Mayo de 1775, se transformó en una asamblea ya deliberante donde se nombró a George Washington como General en Jefe de las Fuerzas Liberadoras y otras decisiones que dieron alpaís sus primeras fases nacionales. George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, nació en 1732 en el actual Estado de Virginia, pertenecía a una distinguida familia inglesa.
Fue un militarde carrera y político. Durante los principios de 1776 Gran Bretaña mandó a América, tropas bien equipadas para sofocar la rebelión, y entonces los americanos jugaron el todo por el todo. En elCongreso de Filadelfia, el 4 de Julio de 1776 declararon solemnemente la Independencia de los Estados Unidos de América. Los representantes de la nueva República iniciaron inmediatamente negociaciones enFrancia para tratar de obtener su apoyo en la lucha contra Inglaterra, pero los dirigentes franceses se mantuvieron ante el curso negativo de las operaciones Bélicas. Benjamín Franklin, fue el encargadode esta misión en Paris, en 1780, Francia envió tropas expedicionarias al mando de Rochambeau, y este ejercito, combinado con el de Washington que operaba en la cercanías de New York, así el delGeneral La Fayette que se encontraba en el sur, mas las tropas Francesas llegadas de las Antillas y gracias al dominio del mar, consiguió cercar el ejercito Británico del sur, dirigida por Cornwallis.En el año 1782, Alexander Hamilton publico una serie de artículos defendiendo la tesis de creación de un gobierno central fuerte “La Constitución fue un transacción entre los demócratas radicales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Norteamericana
  • Revolucion Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolución Norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion norteamericana
  • Revolucion Norteamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS