Proteínas De Los Ácidos Nucleicos

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
2012
|
En este trabajo de investigación es una autoevaluación de los temas proteínas y ácidos Nucleicos por medio de un cuestionario, en el cual busque las respuestas en el libro de textos Bioquímica plan 2009 de amada aleyda Angulo rodríguez y algunos otros autores. También hice uso del internet, espero que el trabajo sea de su agrado. | Autoevalución |

CUESTIONARIO.
1. ¿Cuántos sonel total los monómeros de las proteínas de los seres vivos?
Los aminoácidos son los monómeros de las proteínas, entonces el ser humano es capaz de sintetizar alrededor de 100 mil proteínas diferentes, y las proteínas se forman a partir de la combinación de 20 aminoácidos distintos, que están en ellas con un orden y proporción definidos genéticamente para cada proteína, es decir, la estructuraproteica establece la información genética.
2. ¿Cómo se llama la unión entre los monómeros de las proteínas?
La unión de dos aminoácidos recibe el nombre de di péptido.
3. ¿Cuál es la importancia de los aminoácidos esenciales?
Son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo.
4. ¿Por qué deben adquirirse de los alimentos los aminoácidos esenciales?
Porque nopueden ser sintetizados en cantidades suficientes como para cubrir las necesidades, motivo por el cual debe subministrarse a través de la dieta.
5. ¿Cuál es la principal características de los aminoácidos no esenciales?
el cuerpo los puede sintetizar, y que no necesita hacer la ingesta directa en una dieta.
6. ¿En qué tipo de alimentos encontramos proteínas completas?
Las proteínas completascontienen todos los nueve aminoácidos esenciales y se encuentran en alimentos animales tales como la carne de res, el pescado, la carne de aves, los huevos, la leche y los productos lácteos, como el yogur y el queso. Las semillas de soya son la única proteína vegetal considerada como proteína completa.
7. ¿Cuáles son algunas de las funciones importantes de las proteínas en el organismo humanoy en los animales?
Son enzimas, participan en todos los aspectos del metabolismo, transportan sustancias, son componentes estructurales principales de células y tejidos, algunas son hormonas, aceleran reacciones químicas en el organismo, son necesarias para el crecimiento, reparación y mantención del organismo.
8. ¿Cuáles son los ácidos Nucleicos?
Estos transmiten la información hereditariay determinan que proteínas produce la célula para el funcionamiento de la misma, y estas se encuentran en 2 tipos de ácidos Nucleicos: el acido desoxirribonucleico y el acido ribonucleico.
9. ¿Cuáles son las principales diferencias en la estructura química del ADN y el ARN?
El ADN: tiene timina y el ARN tiene uracilo, El ADN tiene cadenas dobles, y el ARN tiene una sola cadena, el ADN tienedesoxirribosa y el ARN tiene ribosa, el ADN solo se encuentra en una forma, el ARN se encuentra en 3 tipos
.
10. ¿Qué son los nucleótidos y cómo se integran?
son moléculas orgánicas formadas por la unión covalente de un monosacáridos de cinco carbonos (pentosa), una base nitrogenada y un grupo fosfato. Y cuando un nucleótido se modifica por la unión de dos grupos fosfato, se convierte en untransportador de energía, necesario para que se produzcan numerosas reacciones químicas celulares.
11. ¿Qué diferencia existe entre los nucleótidos del ADN y los del ARN?
Que el nucleótido del ADN está formado por una desoxirribosa, y el ARN tiene una ribosa, aparte de que en la parte nitrogenada se diferencian en que el ADN tiene timina, citosina, guanina, adenina, y el ARN en su basenitrogenada tiene adenina, guanina, uracilo, citocina.
12. ¿Qué son los cromosomas?
Cuando la célula va a dividirse, las hebras o cromatinas, se enrollan haciéndose mas gruesas y cortas, formando así las cromosomas.
13. ¿cómo se aparean las bases púricas y pirimídicas en el ADN y en el ARN?
Se unen mediante enlaces covalentes para formar un esqueleto de azúcar-fosfato alternado.
14....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteinas y acidos nucleicos
  • Proteínas y ácido nucleico
  • Proteinas y acidos nucleicos
  • Proteínas y ácidos nucleicos
  • ADN, acidos nucleicos y proteinas
  • Proteinas Y Acidos Nucleícos
  • Proteínas, Lípidos y Ácido nucleicos
  • Las proteínas y los ácidos nucleicos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS