Protección de los transformadores.

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial y de Servicios No. 64

Tema: Protección de los Transformadores.

Nombre de la materia: Determinar las Características de las Maquinas Eléctricas para su Aplicación.

Nombre del Maestro(ra): Ing. Higinio Sárate Rábago.

Nombre del Alumno(na):vianca Fernanda Herrera lopez.

Grado: 4 Grupo: A Turno: Vesp.06/junio/2011 Navojoa, Son.

1.- Fallas en los Transformadores.
·En un transformador se pueden presentar tres tipos de diversos de condiciones anormales siendo las más comunes las siguientes:

A).- Fallas Internas.
·Las fallas internas pueden ser subdivididas en dos grupos:
- Fallas incipientes.
- Fallas eléctricas que causan daños inmediatos de mayor cuantía.

B).-Fallas incipientes.
·todas las fallas internas son muy serias, sobre todo porque siempre esta presente el peligro de incendio. Sin embargo, existe un grupo de fallas llamadas incipientes, las cuales en su etapa inicial no son severas, pero pueden dar lugar a fallas mayores si no son librados lo más rápidamente posible.

De este tipo son las fallas siguientes:

- Las fallas en aislamientode los tornillos de sujeción de las laminaciones y del aislamiento superficial de las mismas, forman trayectorias en las que presentan corrientes de Foucault en planos perpendiculares ala dirección del flujo magnético. Estas corrientes pueden provocar arqueo limitado dentro del aceite con desprendimiento de gases inflamables.
- Conexiones de alta resistencia o defectuosas en los embobinadoscon producción de arqueo o calentamiento localizado.
- Fallas en el sistema de enfriamiento, nivel bajo de aceite u obstrucción del flujo de aceite, las cuales causarán puntos calientes en los devanados con el consecuente deterioro de su aislamiento.

C).- Fallas Eléctricas Severas.

Las fallas eléctricas más severas son de los tipos siguientes:

- Arqueo entre un devanado y elnúcleo o el tanque, debido a sobretensiones causadas por descargas atmosféricas, fallas externas o maniobras de switcheo en el Sistema.
- Arqueo entre devanados o entre espiras contiguas de capas diferentes de un mismo devanado, debido ala misma causa anterior o por movimiento de los devanados bajo la acción de fuerzas electromagnéticas durante cortos circuitos externos.
- Fallas en loscontactos de cambiadores de derivaciones produciéndose calentamiento localizado o corto circuito de vueltas entre derivaciones.

D).- Deterioro del Aislamiento en Transformadores.

·El aislamiento sólido debe protegerse contra absorción de humedad y contra temperaturas excesivas.
·Hay dos cualidades principales que se aprovechan en el aislamiento sólido de los transformadores: la rigidezdieléctrica y la resistencia mecánica. .
·La rigidez dieléctrica no se ve afectada por esta disminución en la resistencia mecánica, sino hasta que el aislamiento se vuelve frágil y se agrieta.
·Este agrietamiento, suele producirse cuando el transformador se somete a excesivo esfuerzo mecánico (cortos circuitos externos, traslado o choques mecánicos).
·Los efectos del exceso de temperatura sobre aceitesminerales expuestos al aire se traducen en la formación de lodos como producto de oxidación. Estos lodos tienden a formar depósitos sobre los devanados y el núcleo, actuando como aislamiento térmico entre estas partes y el aceite refrigerante provocando envejecimiento mas acelerado.
·El uso de nitrógeno a baja presión (sistema inertaire por ejemplo) o el sellado hermético, elimina prácticamente laformación de lodos.
·La presencia de humedad en el aceite reduce su rigidez dieléctrica, lo cual puede ser causa de arqueos cuando se presentan sobre tensiones momentáneas.

E).- Sobre Tensiones Transformadores.

·Las sobretensiones a que puede estar sometido un trasformador en operación son ocasionados por descargas atmosféricas. Estos voltajes se presentan en forma de un impulso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transformador y dispositivos de protección eléctrica
  • Operación De Proteccion Termica De Transformadores
  • proteccion termica de los transformadores
  • proteccion de transformadores
  • proteccion de transformadores
  • Protecciones del Transformador
  • transformaciones proteccion social
  • Transformadores de medida y proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS