Protección higrotermica

Páginas: 20 (4770 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

Indice
Introducion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .Pag 3

Objetivo General . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag 4

Objetivo Especifico . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag 5

Desarro: Proteccion Higlotermica . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . Pag 6 -26 Pags

Agente humedad
Proteccion contra humedad proveniente del ambiente
Proteccion humedad al interior de una vivienda
Proteccion humedad proveniente del terreno
Agente temperatura


Conclusion . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Pag 27











Introducción

En los últimos años a lo largo del mundose ha construido con materiales los cuales son muy nocivos con el medio ambiente, y si bien satisfacen a las personas en cuanto a su ‘’performance’’, estos requieren inversiones muy poco económicas y así mismo poco ecológicas al largo plazo dependiendo de las diferentes fechas del año; en caso de invierno hay que calefaccionar mucho, y en caso de verano se usa mucho aire acondicionado yventilador. He acá el momento en que nace la necesidad de encontrar una solución constructiva que cual sea amigable con el medio ambiente, entregue confort a las personas que la habiten, y tenga una rápida ejecución sin dejar de lado el resultado: esta es la construcción en madera, la cual antiguamente fue mirada como endeble, arcaica, y no viable, pero que en los últimos años fue tan usada en elextranjero con fenomenales resultados, que ahora en las ultimas décadas empezó el proceso de integración de este método constructivo en Chile, lo que al principio fue muy tedioso ya que no existían estándares mínimos de exigencias, ni apoyo por parte de la Cámara de la Construcción Chilena, pero que últimamente, si es bien ejecutada se pueden lograr propiedades sísmicas inmejorables ( algo que en Chile esmuy importante ) y puede entregar un confort que ni el hormigón ni los materiales más modernos de terminaciones interiores pueden igualar, pero para esto nace la necesidad de de proteger la vivienda tanto en contra de la humedad como de la temperatura, lo que llamaremos protección higrotérmica. 
En este informe analizaremos los distintos métodos constructivos en madera y sus principales falenciasy deterioros causados por la humedad y la temperatura, junto a sus soluciones para evitar estos problemas, algunas que van desde simples pinturas o revestimientos los cuales gracias a sus agentes químicos logran combatir los 2 enemigos de la madera nombrados anteriormente, hasta complejos sistemas de entramados los cuales si son ejecutados minuciosamente lograran un equilibrio armónico entre losseres que habitan, la vivienda y el medio ambiente.




Objetivo General

Entender lo que significa que la madera sea un material "higrotérmico". Desde la importancia de tener este concepto en consideración, hasta como afecta y que solución se le puede dar a la madera para que cumpla como una solución constructiva, no solo valida, si no que idónea. Se espera que el presente informe planteeuna explicación completa y clara, y a la vez totalmente actualizada y vigente en lo que respecta a soluciones y tecnología de protección "higrotermica".
















Objetivos Específicos


1) Estudiar el comportamiento de la madera como solución constructiva frente al "factor humedad". Entender la proveniencia de ésta, como y donde ataca a una estructura en madera. Sepretende exponer con claridad cuales son los puntos más vulnerables, y así mismo a que prestarle mayor atención a nivel de protección. Estudiaremos los casos mas típicos de deterioro por humedad y la solución para estos. Así como queremos generar conciencia en lo que respecta a mantenimiento y cuidados en general.


2) Estudiar la importancia de crear una solución constructiva en madera, capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Confort higrotérmico
  • confort higrotérmico
  • Analisis Higrotermico De Un Edificio
  • Proteccion
  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS