Protección Infantil

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
Protección Infantil
La explotación infantil la podemos definir como la utilización, de menores de edad por parte de adultos - ya sea para fines económicos o satisfacción personal -y que afecta,como consecuencia, el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.
Este es un tema amplio, que incluye la explotación en el trabajo y también la explotación sexual.Además es un tema delicado de tratar ya que las consecuencias, físicas y emocionales afectan significativamente el desarrollo y la vida adulta de los niños.
Es importante destacar que los niños que sonvíctimas de explotación u abuso infantil, están en peligro de muerte, de ahí la importancia de protegerlos y tomar medidas a todo nivel para prevenir esta situación.
La mayoría de los países yatienen en su legislación incluido la prohibición de ciertas actividades que violentan los derechos de los niños tal es el caso de penalizar las relaciones sexuales entre adultos y niños. Desgraciadamentemuchos países en vías de desarrollo todavía permiten estas actividades, o incluso el dar a las hijas menores de edad en matrimonio con adultos, contando únicamente con autorización de un familiar, locual pone en peligro la vida de la menor ante un posible embarazo e interrumpe el desarrollo de la niña.
Para UNICEF, “protección de la infancia se refiere a las labores de prevención y respuesta ala violencia, la explotación y el abuso contra niños y niñas, como por ejemplo la explotación sexual, la trata, el trabajo infantil y prácticas tradicionales perniciosas como la mutilación/ exicisióngenital de la mujer y el matrimonio adolescente.” http://www.unicef.org/spanish/protection/files/What_is_child_protection_sp.pdf
De acuerdo con la definición brindada por la UNICEF sobre laprotección infantil se debe crear un ambiente de protección que incluya: Compromiso gubernamentales, legislación, actitudes, preparación de niños y adolescentes, las capacidades de la familia y comunidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion infantil
  • Protecciòn infantil en europa
  • Publicaci N1 CLAMEO LEYES DE PROTECCION INFANTIL
  • organismos existentes para la proteccion materno infantil en venezuela
  • LA CONSISTENCIA LEGAL PARA LA PROTECCION Y ERRADICIACION DEL TRABAJO INFANTIL
  • efectos de sobre proteccion infantil
  • sobre protección infantil
  • Protección Trabajo Infantil En Paamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS