protección Integral

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Fundación Misión Sucre
Zaraza Estado Guárico
Materia: PROTECCIÓN INTEGRAL
9na Cohorte Sección “A”






Facilitador: Participantes:
Lcdo. Daniel Torrealba Milda Ceballos C.I. 13.341.552Pedro Barrios C.I. 4.310.374
Yecenia Gamez C.I. 14.601.214
Nelson Ortiz C.I. 8.792.088Mayree Jaramillo C.I. 14.104.291
Yomeine Barrios C.I. 16.207.802
Annisbell Nappo C.I. 17.714.739
Zaraza, Noviembre de 2013
INDICE



PROTECCIÓN INTEGRAL
Constituye el conjunto de actividades orientadas a resguardar laintegridad física de las personas y de las instalaciones, cualquiera que sea su naturaleza y lugar donde se encuentren. A través de él se podrá realizar la vigilancia y custodia de la institución, así como el resguardo de las personas, instalaciones o bienes patrimoniales, para garantizar su seguridad integral.
HIGIENE INDUSTRIAL

La higiene industrial es el conjunto de procedimientos destinadosa controlar los factores ambientales que pueden afectar la salud en el ámbito de trabajo. Se entiende por salud al completo bienestar físico, mental y social de las personas.
La higiene industrial, por lo tanto, debe identificar, evaluar y, si es necesario, eliminar los agentes biológicos, físicos y químicos que se encuentran dentro de una empresa o industria y que pueden ocasionar enfermedadesa los trabajadores.
En concreto, podemos establecer que toda práctica de la higiene industrial se encarga de tres diferentes clases de situaciones: los primeros estudios que se acometen en el seno del ámbito laboral para evaluar lo que es la exposición a los riesgos, el control y la vigilancia del seguimiento, y la evaluación final para lo que son los diversos estudios epidemiológicos.SEGURIDAD INDUSTRIAL

Se define como El conjunto de principios, leyes, criterios y normas formuladas cuyo objetivo es el de controlar el riesgo de accidentes y daños tanto a las personas como a los equipos y materiales que intervienen en el desarrollo de toda actividad productiva.


Es una disciplina de la ingeniería que se encarga del estudio de los riesgos y los peligros inherentes a laactividad laboral. Analiza, investiga y recomienda normas, procedimientos y/o medidas apropiadas para el logro de operaciones seguras en el trabajo.
Áreas de la seguridad integral.
Prevención de accidentes.
Higiene ocupacional.
Protección física de instalaciones.
Medicina laboral.
Control de pérdidas.
Protección ambiental.
Protección civil.
Tecnología de incendios:
Prevención de incendios.Protección contra incendios
Extinción de incendios
Investigación de incendios.
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA (CRBV)
ANALISIS

Artículo 87: Toda persona en edad de laborar tiene derecho al trabajo y el deber de trabajar. El Estado desarrollará políticas que generen ocupación productiva y adoptará las medidas sociales necesarias para que toda persona puedalograr una existencia digna, decorosa y provechosa para sí y para la sociedad. El Estado garantizará que en todos los centros laborales se cumplan las condiciones de seguridad, higiene, ambiente y relaciones sociales acordes con la dignidad humana y creará instituciones que permitan el control y supervisión del cumplimiento de estas condiciones de trabajo.
En aplicación de los principios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion integral
  • proteccion integral
  • Protección integral
  • Protección Integral
  • protección integral
  • proteccion integral
  • Proteccion integral
  • Protección integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS