protección Solar

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
Utilizar de forma correcta los bloqueadores solares o fotoprotectores

Producto de la disminución de la capa de ozono los rayos solares (UVB / UVA) son más dañinos que antes, por lo que debemosprotegernos si queremos evitar el envejecimiento prematuro de la piel o un posible cáncer.

Protegerse del sol o mejor dicho de los rayos solares, se denomina "fotoprotección" que es la protección obarrera que tenemos ante estos rayos solares (UVB / UVA). Existiendo 3 formas de protección:

1.- Fotoprotección física: Son todos aquellos elementos que actúan como barreras entre el sol y lapersona. Es el caso de la ropa, los sombreros y las gafas que impiden que las radiaciones lleguen al individuo.
La capa de ozono también funciona como un fotoprotector físico, ya que impide el paso departe de las radiaciones ultravioleta B (UVB), responsables de las quemaduras solares y los cánceres cutáneos.
2.- Fotoprotección biológica: Son las defensas que genera la propia persona frente al sol,como por ejemplo el bronceado, que se produce al activarse la producción de melanina (pigmento natural que da color a la piel) por la acción del sol, y que en cierta medida protege la piel frente a lasquemaduras solares y el cáncer.
3.- Fotoprotección química: Consiste en la utilización de productos denominados bloqueadores solares o fotoprotectores, que aplicados sobre la piel la protegen delos efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta.

Los bloqueadores solares o fotoprotectores
Se denominan así a los productos (crema, gel, leche…), que se aplican sobre la piel con el finde protegerla de los efectos perjudiciales de las radiaciones ultravioleta A (UVA) o ultravioleta B (UVB). Esto es posible porque en su composición llevan unas sustancias denominadas filtros, capacesde frenar la acción de uno u otro tipo de radiación.

Las radiaciones UVA, actúan oxidando la melanina (pigmento que da color a la piel) ya existente en la piel, provocando lo que se denomina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion solar
  • Proteccion solar
  • Proteccion Contra El Sol
  • Cristal Proteccion Solar
  • factor de proteccion solar
  • Importancia De La Protección Solar
  • Ley De Proteccion Solar
  • angelissima proteccion solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS