Protecci n del Patrimonio

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Protección del Patrimonio:               Organizaciones Internacionales
 
En esta segunda unidad nos enfocaremos en identificar las principales funciones de las organizaciones internacionales quevelan por la protección del patrimonio.
Hablaremos de 6 organizaciones que hacen una enorme labor en conservar el patrimonio en sus diferentes manifestaciones (material, inmaterial, arqueológico,natural, artístico, etc.):

UNESCO

Escudo Azul (ICBS)

ICOMOS

ICCROM

INTERPOL
UICN

 
Ahora puedes pasar al paso 2 de esta lección.


UNESCO
 
Como ya habíamos mencionado en la clase anterior, la UNESCOse creó en 1945 como respuesta a la necesidad de asegurar la paz a futuras generaciones. 

Recordemos que es esta generación la que precisamente es forjada por dos guerras mundiales y la UNESCO surgecomo una iniciativa para el fomento de esa tan añorada paz. Una especie de garantía que se agotarían todos los medios necesarios antes de una tercera guerra mundial.
 
La UNESCO fundamenta susesfuerzos de la conservación de la paz en 3 pilares:

La Educación

La Ciencia

La Cultura 

 
Entonces, ¿Qué papel tiene la UNESCO en la protección del patrimonio si en realidad su función es velar por laconservación de la paz?

Precisamente, el tercer pilar de la UNESCO responde a esa pregunta. La UNESCO usa el fomento del pluralismo cultural, el respeto a la diversidad, el amor por los origenespropios y la comprensión de las diferencias a traves del conocimiento de la historia  para crear lazos de hermandad entre los paises.
 
Cree firmemente que el patrimonio es un medio para dar a conocernuestra cultura e identidad para crear conexiones más profundas con otras naciones que reduzcan los riesgos de futuros conflictos.
Pongamos un ejemplo diario, a todos nos ha pasado que de pronto tuvimosun compañero de clase que no nos simpatizó al inicio. Fuimos prontos para juzgarle y creamos una opinion erronéa de esta persona. Con el tiempo, tuvimos la oportunidad de conocerle y fue mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecci N Y Conservaci N De Los Patrimonios Del Per
  • Capacitaci N Protecci N
  • Protecci N De La Atmosfera En Honduras
  • Protecci n de los manglares
  • Sistema De Protecci N
  • Protecci N Civil
  • Demanda de protecci n al consumidor
  • Protecci N Solar E Hidrataci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS