proteccio civl

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
anexos










Conclusión
La protección civil es una rama social muy importante en todos los lugares ya que nos cuida de cualquier altercado ya seaprovocado por un accidente humano o por un desastre natural y deberíamos de apreciar el esfuerzo de estas instituciones por brindarnos protección y saber lo afortunados que somos al contar consu apoyo. Por eso concluyo que la importancia de la protección civil se equipara a un derecho fundamental que se deriva de una garantía individual que es la igualdad. Este derecho debe de serproporcionado y protegido por el Estado; ya que, su fin primordial es proteger el bien jurídico más importante el cuál es la vida.




















Introducción

Laconocimiento recogido por el hombre antiguo en cuando a cómo cuidar, a su familia y semejantes va en aumento, quizá en un principio fue tratar de resolver después de sucedido los eventos, comobatallas de guerra, salvaguardar heridos en escombros y recuperar algo de los bienes necesarios para proseguir la vida, ha sido un aprendizaje duro por encima del dolor en tragedias.
Así se hancreado grandes comisiones y vanguardias en la protección civil que han nacido desde pequeños grupos de apoyo hasta conformar las reuniones a nivel mundial para lograr normas, reglamentos y leyescomunes y con jurisprudencia en muchos países en función de compartir sus métodos y nuevas tecnologías con los principios de ayudar, salvar y socorrer.
De manera que el adquirir conocimientosen la búsqueda de los orígenes de la protección civil en el mundo y en Venezuela, como también sus organizaciones van a preparar el camino a atender un nuevo ciudadano ante una situación deincapaz que pudiera presentarse en cualquier sitio, para poder proteger, avisar y auxiliar.















Bibliografía

*http://pcmonagasve.jimdo.com/misi%C3%B3n-sucre/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civl
  • Civl
  • Civl
  • Ing Civla
  • Guerra Civl
  • ing civl
  • derecho civl
  • Ing Civl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS