proteccion al consumidor

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
El caso hace referencia a la demanda por parte de una persona que efectuó la compra de un Notebook en la tienda Falabella. Este fue por un monto de $699.000, precio en el cual se incluía el valorde una garantía extendida. Este desde el momento de la compra presente reiterados fallos en su funcionamiento, por lo que tuvo que ser revisado por el servicio técnico en cuatro ocasiones. Dentro dedichas revisiones, se determino por primera vez que era un fallo de conexión, se reparo, pero los problemas todavía persistían. En la última revisión se logro dar con el verdadero problema quepresentaba la maquina, el cual se debía a una falla en la batería, la cual no se encontraba dentro de la garantía. Esto causo la molestia de la consumidora, dado que el computador paso más tiempo enreparación que en su poder, además que la ineficiencia por parte de los encargados en revisar el equipo no fueran capaces de prever antes el verdadero motivo del fallo tomando en cuenta que se debía a undesperfecto de fábrica y no por un mal uso del consumidor. Todo esto derivo a la demanda correspondiente de parte de la persona en el segundo juzgado de policía local ubicado en Copiapó.
La demandanteexige que FALABELLA SACI le indemnice por un total de $999.000, que corresponde a la devolución de los $699.000 de la compra del notebook, más $300.000 equivalentes a indemnización por daño moral.
Porsu parte Falabella se defiende ante las acusaciones por parte de la demandante, debido a que ellos no han incurrido en una falta al artículo 12 de la Ley de protección al consumidor, la cual detalla:“ Todo proveedor de bienes o servicios estará obligado a respetar los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido con el consumidor la entrega del bien ola prestación del servicio”. Dado que ellos como empresa no han incurrido a ninguna falta en cuanto a todo lo acordado en el contrato. Tampoco infringieron el artículo 20: “En los casos que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTECCION AL CONSUMIDOR
  • Protección Del Consumidor
  • Proteccion al consumidor
  • Proteccion Del Consumidor
  • Proteccion al Consumidor
  • Proteccion Al Consumidor
  • Proteccion al consumidor
  • PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS