Proteccion al consumidor

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Resumen protección al consumidor
Las intensas transformaciones en las relaciones de consumo, ha provocado en los operadores del derecho inquietudes respecto a la forma en que habrá de protegerse alos consumidores.
La protección al consumidor en Cuba está contenida en el actual Sistema de Protección al Consumidor, el cual debe ser cumplido por las entidades que realizan comercio minorista.
Lapresente pesquisa cuyo objeto lo constituye la protección al consumidor en la red minorista (cuc) está encaminado a evaluar la efectividad del Sistema de Protección al Consumidor al adquirir"artículos de primera necesidad" en la Red Minorista.
Contiene un estudio de la doctrina internacional en la protección al consumidor enfatizando en la adquisición de artículos de primera necesidad, constituyeademás una valoración del actual Sistema de Protección al Consumidor en Cuba y parte de un estudio de caso realizado en la red minorista, específicamente en la Corporación CIMEX y la cadena detiendas TRD Caribe.
Palabras claves: consumo, ámbito contractual, consumidor, protección, efectividad, artículos de primera necesidad, comercio minorista, actividad comercial.

Origen del poder públiconacional
El poder público nacional nace con la creación de las naciones, su organización así lo exige, toda Nación debe contar con un poder público nacional para poder gobernar.
Sistemas electoralesde 1811 a 1945 en Venezuela

Entre estas fechas, la República venezolana fue avanzando continua y lentamente hacia un marco institucional que garantiza la libertad pública y jurídica de losciudadanos, fueron aprobadas varias constituciones y varios presidentes fueron elegidos siempre con la preocupación del mejoramiento continuo del Sistema Electoral pero con accesos restringidos.

A medidade todo el proceso del sistema electoral en Venezuela ha ido cambiando y las constituciones también con el fin de posibilitar las reelecciones de los presidentes, lo vemos en la actualidad como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROTECCION AL CONSUMIDOR
  • Protección Del Consumidor
  • Proteccion al consumidor
  • proteccion al consumidor
  • Proteccion Del Consumidor
  • Proteccion al Consumidor
  • Proteccion Al Consumidor
  • Proteccion al consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS