Proteccion al medio ambiente

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE
La degradación del medio ambiente no conoce de límites ni fronteras, las causas principalesde este se refiere al el desarrollo económico el cual lo afecta en su totalidad; fenómenos planetarios como el calentamiento global, la destrucción de la capa de ozono y el agotamiento de ladiversidad biológica son los problemas que lo afectan actualmente.
El desarrollo económico en el mundo es altamente agresivo con el medio ambiente y en ello se evidencia a través de la estructuraproductiva, las medidas de consumo, las tendencias del comercio mundial, la exportación de industrias contaminantes, la pobreza, la baja calidad de las infraestructuras de servicios en las naciones pobres, lamaldad en el acceso a la ciencia y la tecnología, y las normatividades ambientales. Es una situación muy grave que ha enemistado el interés mundial, al comprobarse sus efectos negativos sobre lasalud de las personas, la productividad y la biodiversidad.
Es de gran importancia entender que la relación entre desarrollo económico y medio ambiente implica entender el concepto de desarrollosostenible ya que este juega un papel muy importante en el medio ambiente debido a que crea la necesidad de conservar lo natural.
Tener en cuenta este pequeño concepto de desarrollo sostenible es de vitalimportancia, este se define como aquel que “SATISFACE LAS NECESIDADES DEL PRESENTE, SIN COMPROMETER LA CAPACIDAD PARA QUE LAS FUTURAS GENERACIONES PUEDAN SATISFACER SUS PROPIAS NECESIDADES”. En laactualidad esta idea empieza a ser aceptada en todo el mundo ya que los problemas ambientales son problemas del desarrollo y que la meta de el desarrollo sostenible es conciliar el crecimiento económicopara la población en general, presente y futura con la renovabilidad de los recursos, este proceso implica muchos cambios económicos industriales y de manejo de recursos naturales bióticos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proteccion Juridica Del Medio Ambiente
  • “Proteccion penal del medio ambiente”
  • Proteccion del medio ambiente
  • Proteccion al medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS