Proteccion Ambiental

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Ensayo: Protección Ambiental.

Antes de entrar al tema; debemos saber que es protección y ambiente, para así entenderlo un poco más.
Protección se debe entender como:
Acción que consiste enproteger una persona o cosa de un daño a peligro . De igual forma proteger. Hacer que una persona o cosa no sufra daño no este en peligro , emplear una persona su influencia o su dinero para ayudar aalguien o para apoyar el desarrollo de una acción .
Ambiente es:
lo que rodea a las personas o cosas, medio físico o moral , medio ambiente, compendio de valores naturales, sociales y culturalesexistentes en un lugar y en un momento determinado que influye en la vida materia y psicológica del hombre .
De las acepciones anteriores, podríamos sacar alguna conclusión, pero ¿Qué es en sí laProtección al Ambiente? Señalando que es un objeto de estudio importante debido a situaciones que más adelante señalaremos.
Para algunas dependencias la Protección al medio ambiente es un principio:“Protección ambiental, un principio fundamental en DEFORSA es el no perturbar al medio ambiente ya que todas sus actividades se desarrollan bajo el manto de la naturaleza. Algunas prácticas adoptadas son: lapreservación del medio ambiente y de los ecosistemas originarios de la zona...”


Algunos autores defienden su postura por la lucha a la protección del Ambiente, pues señalan que:
“Si queremosuna vida menos complicada, libre de aquellos problemas que nos atacan a diario, a consecuencia de tanta contaminación y de ataques a nuestro entorno, debemos considerar que es importante protegernuestro medio ambiente. ”.” No dejemos que los hombres ambiciosos de poder y de riqueza, manipules aquellos recursos que se nos fueron dados desde la naturaleza misma ”.
Hasta la misma ciudad utópicadeseaba un ambiente confortable para sus habitantes, de ahí la importancia de su protección:
“Mucho se preocupan los utópicos de sus jardines. Tienen en ellos vides, frutales, plantas y flores; una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion ambiental
  • Proteccion Ambiental
  • Protección ambiental
  • Proteccion ambiental
  • PROTECCION AMBIENTAL
  • La protección ambiental
  • Leyes de Protección Ambiental de Honduras
  • QUE ES LA PROTECCION MEDIO AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS