Proteccion civil esia evacuacion cartel

Páginas: 25 (6193 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
MACROSIMULACRO 2007
EJERCICIO DE EVACUACIÓN
Son aquellos ejercicios que se realizan como una forma de adiestramiento, aplicando las medidas de seguridad, previendo la colaboración individual o colectiva, con el objeto de preservar la integridad física de las personas en una emergencia. Sirven para determinar anticipadamente comportamientos, actitudes y formas de organización para que lacomunidad responda ágil y oportunamente ante los diversos fenómenos causales de desastres.
[pic]
La evacuación de un inmueble se debe llevar a cabo en forma segura, ordenada y eficaz, cuando las circunstancias pongan en peligro a la población y tener previsto el desplazamiento de las personas hacia un punto de reunión en el exterior del edificio.
Antes de desarrollar esa actividad, es necesariodespertar el interés de todos los participantes, a fin de que comprendan la importancia del ejercicio de evacuación, que podrán realizar en el momento menos esperado y salvar sus vidas.
[pic]
El ejercicio de evacuación esta previsto celebrarlo considerando lo siguiente:
Fecha: 19 de septiembre de 2007 a las 10:00 hs.
Evento: Movimiento sísmico de 6.9° Richter
Localización: Región de Petatlán,Guerrero.
Epicentro: Latitud 17.5°N
Longitud: 101.2°W
Profundidad: 15 km
Duración: 34 Segundos
[pic]
Actividades previas a los ejercicios de evacuación
Es importante que todos los interesados en participar en el Macrosimulacro asuman con responsabilidad las acciones que van a realizar y tomen en consideración, entre otros, los siguientes puntos:
Recorrer el inmueble cuidando que las rutas deevacuación no estén obstruidas.

Difundir el procedimiento de evacuación de acuerdo a las características del edificio.

Implementar y probar un sistema de alarma interna.

Designar funciones a los participantes: prever el tránsito vehicular, el control de acceso y resguardo al edificio, levantar el censo del personal e identificar las personas con discapacidades.

Tener previsto el punto dereunión en el exterior del inmueble.

Medios de contención de fugas y derrames
[pic][pic]Las distancias mínimas requeridas entre tanques, recipientes y demás instalaciones de la planta industrial pueden ser reducidas en algunos casos, si existen en el área formas de contención o contenedores secundarios de fugas y derrames, así como medios para su conducción hacia zonas seguras para sudisposición final o tratamiento.
El objetivo primordial es evitar que pérdidas de sustancias peligrosas almacenadas, ya sea debido a fugas, derrames (sobrellenados, caídas de recipientes) o roturas de recipientes, lleguen a fuentes de agua naturales y suelos produciendo una contaminación ambiental grave. Además, es necesaria su existencia con el fin de evitar que se mezclen productos químicosincompatibles con las consecuencias drásticas que esto acarrea.
Estas fugas o derrames serán tanto más importantes cuanto mayor sea el precio del producto perdido. De aquí que los medios de contención sirvan también para recuperar el producto derramado y permitir su tratamiento.
Según la EPA, un contenedor secundario es un sistema de almacenamiento de emergencia temporal, diseñado para retener pérdidas oderrames de tanques que contienen sustancias peligrosas.
Un sistema de contención secundario debe estar equipado con un sistema de detección de pérdidas capaz de detectar una falla, ya sea en la estructura de contención primaria (el tanque contenedor mismo) o secundaria, dentro de las 24 hs o en el menor tiempo practicable. Estos sistemas pueden ser:
• Sensores de conductividad térmica.• Sensores de resistividad eléctrica.
• Detectores de vapores.
• Inspección visual diaria.
En todos los casos, un sistema de contención secundario debe resistir la presión lateral a la altura máxima del líquido que puede retener.
Formas de contención y conducción más utilizadas
1. Terrenos con pendientes
Provistos de diques o zanjas para conducir los líquidos derramados a zonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS