Proteccion civil

Páginas: 13 (3127 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMNTAL POLITECNICA DE LAS FUERZAS ARMADAS BOLIVARIANA
NUCLEO: NUEVA ESPARTA
CATEDRA: Enfermería Comunitaria



PROFESORA
Lcda. EGLYS SALAZAR

NTREGRANTES
ROJAS Martha
Ordaz Mary cruz
Gómez justo
Hernández Soraya

JUAN GRIEGO, JUNIO DEL 2010.



INFORME RELACIONADOCON EL CONSULTORIO POPULAR INSTITUCIONAL (CPI) II DE SANTA ANA

Misión:
Contribuir al desarrollo humano sostenible de la población Venezolana, mediante el incremento de los niveles de bienestar y calidad de vida, lograda a través de indicadores positivos de salud poblacional y ambiental, reflejados fundamentalmente en la práctica de comportamientos saludables y satisfactorios del usuario y delproveedor.

Visión:
Este consultorio tiene como visión la salud integral del individuo, familia y comunidad como derecho y deber humano.

Objetivo general:
Establecer un modelo de atención integral que mejore la condición de vida de la población, articular los servicios de salud en el que participan todos los subsectores bajo la rectoría del ministerio del poder popular para la salud.Objetivos específicos:

 Asegurar servicios de promoción, protección especifica, prevención, atención y rehabilitación oportuna y adecuar cantidad y calidad suficiente para toda la población a través de red de servicios que permitan atender la cobertura y fortalecer la capacidad resolutiva local.
 Responder a las necesidades de salud de los grupos específicos de la población que atiendedefinidos servicios en base del perfil epidemiológico de cada uno de ellos.
 Establecer normas para todos los subsectores que participan para garantizar calidad, equidad y estándares mínimos de servicios.
 En este ambulatorio se presta los servicios de.
 Enfermería
 Medicina general
 Pediatría
 Odontología
 Inmunizaciones

INTRODUCCION

La enfermería es la ciencia del cuidado de lasalud del ser humano ya que se encarga del estudio de las repuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sana como enferma en los aspectos biológico, social y espiritual.
La enfermería comunitaria se fundamenta en la aplicación de los conocimientos en salud publica con la finalidad de aumentar el nivel de conocimientos en salud publica, con la finalidad de aumentar el nivelde salud de la población mediante la participación de esta y dentro de un equipo multidisciplinario de salud.Este tipo de atención enfatiza las acciones preventivas y promocionales donde enfermería desempeña un papel relevante.
Siguiendo la definición de Anton Nardiz sobre la enfermería comunitaria.
Aquella que conoce las necesidades de cuidado de salud de la población, posse los conocimientoscientíficos las habilidades técnicas y la actitud apropiada para proveerlos a individuos aislados en familia o en otros colectivos alla donde vive donde trabajan o donde se relacionan o en los centros sanitarios cuando fuera preciso desde una concepción de la enfermera como miembro de un equipo profesional de un equipo interprofesional que trabaja en coordinación con otras instituciones y abierta ala participación comunitaria.
La atención es de gran amplitud, ya que abarca todos los grupos etareos sin distinción de genero, raza clase social, pero algo realmente importante es que los cuidados son dirigidos a la persona la familia y la comunidad en caso de salud o enfermedad.
El personal de enfermería en el area comunitaria cuenta con una herramienta esencial para lograr mantener en lamedida de lo posible a la comunidad sana, esto se logra a través de educación para la salud la cual se puede aplicar con charlas generalizadas y/o individuales material dictatico que le permite a la persona captar y poner en practica la información sumunistrada para el beneficio individual y colectivo de la población.

Según Maria Torres quien dice.
El profesional de enfermería en la comunidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS