proteccion civil

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
¿Qué ES SISMO?
También llamado temblor o temblor de tierra es una sacudida del terreno que ocurre por choque de placas tectónicas y liberación de energía en el curso de una reorganización bruscade materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.
También pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidadescársticas.
¿Qué ES LA LLUVIA?
Es el fenómeno de la caída del agua que se encuentra acumulada en las nubes. También es una precipitación de agua en forma de gotas cuando estas alcanzan un diámetrosuperior a los 0,5 mm, caen a la tierra por la gravedad a una velocidad superior a los 3 m/seg, en estos momentos se producen una lluvia.

¿Qué DICE LA FASE I, II, III?
Fase I : “ Antes delevento”
Antas de todo evento socionatural, por mas sorpresivo que sea, hay lapsos para realizar actividades de prevención, preparación y alerta.
Fase II: “Durante el evento”
Etapa de respuesta:consiste en saber como actuar durante el evento, poniendo en práctica lo aprendido en cursos, talleres y simulacros.
Aquí es determinante actuar con calma, sin caer en la desesperación ni elpánico.
Fase III: “Después del evento”
Cumple las siguientes etapas: búsqueda, atención y recuperación de personas afectadas: consiste en brindar atención a todas las personas afectadas por el eventosocionatural. Si te encuentras atrapada(o) y sin comunicación, debes buscar la manera de entrar en contacto con las personas de rescate. Hacer ruido, gritar. Si no sufriste afectación debes estar atentopara colaborar con quienes sufrieron problemas.

¿Qué ES LA ETAPA DE PREVENCION?
Cosiste en tomar las medidas necesarias para evitar que el evento socionatural nos afecte de manera sorpresiva.Prepararnos actuar antes un determinado evento socionatural. Entre ellos tenemos, simulacros, cursos y talleres, los cuales son desarrollados por protección civil entre otros.

¿COMO ACTUAR ANTE UN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS