Proteccion civil

Páginas: 9 (2146 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISION SUCRE
ALDEA CULTCA - PREESCOLAR
EJE ALTOS MIRANDINOS


GESTION DE RIESGO, ELABORACIÓN DE MAPA DE RIESGO COMUNITARION
UNIDAD 04
GESTION DE RIESGO, ELABORACIÓN DE MAPA DE RIESGO COMUNITARION
UNIDAD 04






Prof.HIDALGO, Edwin Participante:
RAMOS, Beryl
C.I. 20.116.224
GARABAN MaríaC.I. 12.157.502
GRATEROL, Mirna
C.I. 12.879.854Grupo 03
INTRODUCCION
 
El presente trabajo tiene como finalidad indagar un poco más sobre la comunidad “Urbanización Cecilio Acosta”, mejor conocida como   “El Paso”, lleva su nombre de apodo ya que para los comienzos del siglo XX existía una carretera de tierra, había un paso de río el cual cuando llegaba la época de lluvia las personas y animalesque habitaban en aquella fecha no podían pasar al otro lado de la carretera.   
pasan los años y el ahora Ex presidente   Carlos Andrés Pérez, inaugura dicha urbanización, la misma son viviendas construidas por el ente INAVI y son de interés social, hoy 35 años más siguen en pie dicha construcción.
El Paso, Municipio Guaicaipuro, Los Teques Estado. Miranda, se encuentra ubicada en una superficiede quinientos cuarenta y seis mil metros cuadrados (546.000mtr). Dentro de este terreno está un área que consta de setenta y cuatro mil metros (74.000mtr.), dicho espacio es el pulmón vegetal de esta urbanización, y está distribuida en forma de terrazas.
Cuenta con un liceo “LUIS CORREA”, un colegio “Manuel Cañizales” un preescolar “Martínez Sifuentes”, un módulo de la Policía de Miranda, unDispensario Médico, un polideportivo   “Ernesto Aparicio, una cancha de atletismo “Arnaldo Arocha”, la iglesia “San Martín de Porres”.

GESTIÓN DE RIESGO
Proceso social sistemático y permanente de análisis, toma de decisiones y aplicaciones de medidas políticas, administrativa, económica, sociales, ambientales y conocimientos organizacionales y operacionales con el fin de reducir al máximo losriegos existente y prever la generación de riego futuros en la sociedad ante el posible impacto de fenómenos potencialmente destructores de origen natural o antrópico.

DESASTRE SOSTENIBLE
La prevención del riesgo de desastre tiene por objetivo esencial prevenir o mitigar la exposición a daños probables derivados de fenómenos naturales, tecnológicos u antrópicos, y que pueden transformarse en unaamenaza para la población, por lo común vulnerable a este tipo de fenómenos.

La prevención del riesgo de desastre, administrada profesionalmente, utilizando tecnología de punta, es el método, según Naciones Unidas, para asegurar un proceso de desarrollo sostenible, y no puramente sustentable, como algunos confunden.

Aspirar a un desarrollo sostenible significa buscar un punto de equilibrioentre crecimiento económico, desarrollo social y protección del medio ambiente. En este equilibrio se fundan la verdadera equidad, la justicia social y la preservación del sustento de las generaciones futuras.

La mejor forma de obtener un beneficio social y económico de estas estrategias de prevención y de desarrollo es incorporándolas en los diversos instrumentos de Ordenamiento Territorial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS