Proteccion Civil

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Protección civil
Emergencia: cualquier suceso capaz de afectar el funcionamiento cotidiano de una comunidad, generar víctimas o daños materiales, afectando la estructura social y económica de lacomunidad involucrada y que puede ser atendido eficazmente con los recursos propios de los organismos de atención primaria o de emergencia de la localidad.
Desastre: todo evento violento repentino y nodeseado, capaz de alterar la estructura social y económica de la comunidad, produciendo grandes daños materiales y numerosas pérdidas de vidas humana y que sobrepasa la capacidad de repuesto de losorganismos de atención primaria y da emergencia para atender eficazmente sus consecuencias.
Alarmas: aviso o señal que da para que sigan instrucciones especificas debido a la presencia real o inminentede un evento adverso.
Estado de alarma: es la declaratoria oficial, emitida por la primera autoridad civil del municipio, estado o nación oída la opinión del comité coordinador de protección civil yadministración de desastre respectivo que permite la actuación de recursos técnicos, humanos, financieros o materiales, con el objeto de reducir los efectos dañosos ante la ocurrencia inminente deun fenómeno natural técnicamente previsto.
Estado de emergencia: es la declaratoria oficial emitida por la primera autoridad civil del municipio, estado o nación oída la opinión del comité coordinadorde protección civil y administración de desastre respectivo que permite la activación de recursos técnicos, humanos, financieros con el objeto de atender o enfrentar los efectos dañosos causado porun fenómeno natural o tecnológico que ha generado un desastre.
Desarrollo: aumento acumulativo y durable de cantidad y calidad de bienes, servicios y recursos de una comunidad unido a cambiossociales, tendientes, a mejorar la seguridad y la calidad de la vida humana sin comprometer los recursos de las generaciones futuras.
Protección civil: es el conjunto de disposiciones, medidas o acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS