proteccion civil

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014


1.- Que es protección Civil: Según la Organización Internacional de Protección Civil, la protección civil es un sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todosante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
Protección Civil nace el 12 de agosto de 1949 en elProtocolo 1 adicional al Tratado de Ginebra “Protección a las víctimas de los conflictos armados internacionales”, disposiciones otorgadas para complementar el trabajo de la Cruz Roja.
Protección civiles la gestión de los servicios de emergencia de un país extendida a todos los niveles de gobierno e involucrando a todas las partes.
*Protección civil en el mundo: La Defensa Civil, denominada asíen sus inicios, surge como consecuencia de las guerras en algunos países. Inglaterra fue el primer país en implementarla, antes de 1935; posteriormente se convirtió en una necesidad durante la SegundaGuerra Mundial.
En Francia, la Defensa Civil tuvo su origen en las MAQUIS (denominación de la resistencia francesa contra la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial) y protectores de lapoblación ante los desmanes realizados por el ejército de ocupación contra los pobladores franceses.
En otros países el origen de la Defensa civil no obedeció a circunstancias de orden bélico, sino ala alta incidencia de desastres de origen natural: terremotos, inundaciones, entre otros.
Le corresponde a Chile ser uno de los primeros países en haber concebido una organización de Defensa Civil.Actualmente, la mayoría de los países del planeta han creado organizaciones de Defensa Civil.
2.- Que es Desastre: Un desastre se define como una situación de emergencia, una catástrofe o unacalamidad. 
 es un hecho natural o provocado por el ser humano que afecta negativamente a la vida, al sustento o a la industria y desemboca con frecuencia en cambios permanentes en las sociedades humanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS