proteccion civil

Páginas: 15 (3748 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Tecnológico de Los Llanos
Valle de la Pascua. Edo. Guárico
P.N.F Administración – Prosecución
Sección Nº 02
SOFTWARE PARA LA GESTION ADMINISTRATIVA



INTRODUCCION.
En la actualidad esuna parte muy importante la vida empresarial, sea una gran empresa o un proyecto que esta comenzando, las mismas realizan un conjunto de acciones mediante las cuales el directivo desarrolla sus actividades a través del cumplimiento de las fases del proceso administrativo: Planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar.
Estas empresas u organizaciones se ven en la necesidad de colocarsistemas informáticos para la realización de tareas específicas como son el software de equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, estos a su ves comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componentes lógicos incluyen, entre muchosotros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, yproporcionando una interfaz con el usuario.
SOFTWARE PARA LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA
SOFTWARE-DEFINICIÓN
Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos, que son llamados hardware.
Los componenteslógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el software de sistema, tal como el sistema operativo, que, básicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el restode las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.
CLASIFICACIÓN
A los fines prácticos se puede clasificar al software en tres grandes tipos:
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Software_de_sistema" Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use, aislándoloespecialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software de sistema le procura al usuario y programador adecuados interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global. Incluye entre otros:
HYPERLINK"http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_operativo" Sistemas operativos
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Controlador_de_dispositivo" Controladores de dispositivos
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Herramienta_de_diagn%C3%B3stico" Herramientas de diagnóstico
Herramientas de Corrección y Optimización
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_inform%C3%A1tico" ServidoresHYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Utilidad_(inform%C3%A1tica)" Utilidades
HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Software_de_programaci%C3%B3n" Software de programación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica. Incluyen básicamente:
HYPERLINK...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS