Proteccion contra caidas

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Requisitos Generales


1.

2. 3.

Todo empleado que se encuentre en una superficie de tránsito o trabajo donde exista una caída de 6 pies o más al nivel más bajo, deberá estar protegido por uno de los sistemas convencionales de protección contra caídas: Sistema de barandas Sistema de mallas de seguridad Sistema personal de detencion de caidas.

Sistemas de Protección Personal ContraLas Caídas
Sistemas para detener caídas Este sistema detiene la caida de un trabajador después de producirse la caída. El sistema incluye: 1. Un punto de anclaje 2. Arneses 3. Cuerdas salvavidas (Línea de seguridad) 4. Sogas 5. Dispositivos de Desaceleración (Reductores de velocidad)


Sistema Personal Para Arrestar Caída

•Debe estar en todo momento adiestrado en como utilizar el sistema.• PFAS = anclaje, linea de vida y el arnés.

Barandas de Proteccion
Baranda superior

Baranda intermedia Tabla de capellada





Baranda superior entre 39 y 45 pulgadas de alto Tabla de capellada por lo menos 3 1/2 pulgadas

Malla de Seguridad

Pongala lo mas cerca posible, que no exceda mas de 30 ft por debajo a donde estan trabajando los empleados

Sistemas dePosicionamiento
Ayudan a evitar las caidas proveyendo soporte al empleado Ejemplos: 1. Sistema de posicionamiento para lavar ventanas 2. Cinturones para instalaciones de lineas y cinturones para escalar postes. 3. Sogas de limitación


ANCLA ADECUADA


El ancla deberá resistir la fuerza del arrresto



Antes del enganche el trabajador verificará el anclaje. No deberá haber obstáculos debajodel ancla para evitar caer sobre los mismos.



Sistema Seguro de Anclaje
Debe ser independiente del anclaje de cualquier plataforma y capaz de soportar al menos 5,000 lbs. por cada empleado conectado a la línea.

El Enganche


Enganche significa conectar la correa o arnés directa o indirectamente a un punto seguro en el ancla.



El trabajador debe engancharse antes de asumir unaposición de la cual pueda caer. Se deben observar las instrucciones del fabricante sobre los mejores métodos de enganche para el equipo.



Aditamentos de Posición
 

Estos evitan caídas manteniendo al trabajador en posición de trabajo. Tienen que ser fuertes como los sistemas de arrestos, ya que no estan diseñados para atrapar al trabajador que cae.

Algunos incluyen: 1. Sistema deposición en el lavado de ventanas 2. Líneas salvavidas y cinturón de seguridad adosados a los postes 3. Líneas refrenables

Sistemas de Detección


1.

2.

3.

4.

Los sistemas de detección de caída cuando detengan una caída, deberán: Estar equipados de tal forma que el trabajador nunca alcance una caída libre mayor de 6 pies ni vaya a tener contacto con niveles inferiores. Deteneal trabajador completamente dentro de una distancia máxima de deceleración de 3.5 pies. Debe inspeccionarse antes de cada uso El sistema no debe amarrarse al sistema de barandas ni a una pateca excepto que se requiera por otra norma.

Función del arnés de cuerpo entero




Un arnés de cuerpo entero tiene unas correas que se ponen alrededor del tronco y los muslos y con unos anillos deenganche en la parte de atrás para enganchar el arnés a otras partes del sistema. Si se cae, un arnés bien puesto repartirá la fuerza de detención por los muslos, la pelvis, el pecho y los hombros.

Cuidado e Inspección del Equipo





  
 

Inspeccionar antes de usarse Reemplazar equipo defectuoso Fijar fechas para inspecciones formales Equipo sujeto a impacto de carga seráinspecionado por una persona competente Inspeccionar el equipo para detectar averias, moho, roturas, desgarres Los ganchos instántaneos deberán cerrar/abrir hermeticamente Inspeccionar cables para detectar fibras rotas, puntos sueltos y manchas Cotejar las guias de inspección del fabricante

Uso del arnés

  





Vea cuidadosamente todo el arnés Sostenga el arnés por el anillo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de proteccion contra caidas
  • Proteccion Contra Caidas
  • PROGRAMA DE PROTECCION CONTRA CAIDAS
  • Memoria proteccion contra caidas
  • PROTECCION CONTRA CAIDAS
  • Proteccion contra caidas
  • Proteccion contra caidas
  • Protección Contra Caidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS