proteccion contra la corrosion (oxidacion) tema oxido-reduccion

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
Protección contra la corrosión
Diseño El diseño de las estructuras puede retrasar la velocidad de la corrosión.
Recubrimientos Estos son usados para aislar las regiones anódicas y catódicas eimpiden la difusión del oxígeno o del vapor de agua, los cuales son una gran fuente que inicia la corrosión o la oxidación.
Elección del material La primera idea es escoger todo un material que no secorroa en el ambiente considerado. Se pueden utilizar aceros inoxidables, aluminios, cerámicas, polímeros (plásticos), FRP, etc. La elección también debe tomar en cuenta las restricciones de la aplicación(masa de la pieza, resistencia a la deformación, al calor, capacidad de conducir la electricidad, etc.).
Cabe recordar que no existen materiales absolutamente inoxidables; hasta el aluminio se puedecorroer.En la concepción, hay que evitar las zonas de confinamiento, los contactos entre materiales diferentes y las heterogeneidades en general.Hay que prever también la importancia de la corrosióny el tiempo en el que habrá que cambiar la pieza (mantenimiento preventivo).
Dominio del ambienteCuando se trabaja en ambiente cerrado (por ejemplo, un circuito cerrado de agua), se pueden dominarlos parámetros que influyen en la corrosión; composición química (particularmente la acidez), temperatura, presión... Se puede agregar productos llamados "inhibidores de corrosión". Un inhibidor decorrosión es una sustancia que, añadida a un determinado medio, reduce de manera significativa la velocidad de corrosión. Las sustancias utilizadas dependen tanto del metal a proteger como del medio, y uninhibidor que funciona bien en un determinado sistema puede incluso acelerar la corrosión en otro sistema.
Inhibidores de la corrosiónEs el traslado de los productos físicos que se agrega a unasolución electrolítica hacia la superficie del ánodo o del cátodo lo cual produce polarización.Los inhibidores de corrosión, son productos que actúan ya sea formando películas sobre la superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosión y protección contra la corrosión
  • protección contra la corrosión quimica
  • Oxidacion y reduccion
  • oxidacion reduccion
  • Reducción-Oxidación
  • OXIDACION Y REDUCCION
  • Oxidación y Reducción
  • OXIDACION-REDUCCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS