Proteccion Costera En México

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
En numerosas ocasiones se ha comentado que México es un país rico en recursos naturales, permitiendo a sus habitantes practicar actividades económicas en sectores variados, yendo desde la agriculturahasta la minería. Además, una gran parte de México presenta una cualidad que muchos otros países no tienen; zonas colindantes con los océanos mas grandes del mundo.

Se puede decir que, de ciertomodo, las localidades que presentan algún tipo de zona marítima o costera son afortunadas, ya que éstas últimas les otorgan la posibilidad de practicar la pesca como actividad económica aparte de quegeneralmente cuentan con un gran potencial turístico, entre otras ventajas. Sin embargo, en algunas de estas localidades costeras se puede llegar a tener dificultades para aprovechar dichas actividadesa causa de la fuerza destructiva que pudiera presentar el oleaje.

Si alguien observara el comportamiento del mar por algunos días, rápidamente podría descubrir que el principal factor responsablede generar olas y afectar su intensidad es sin lugar a dudas el viento. Y ya que una mayor intensidad en el oleaje se traduce en un mayor transporte de sedimentos y una mayor erosión en las costas,donde ambas situaciones son desfavorables para la estabilidad del terreno, cualquier persona que quisiera realizar una construcción en una zona de este tipo debería tener un conocimiento pleno delcomportamiento del viento a nivel local, de modo que esta persona pudiera determinar si es viable o no llevar a cabo la construcción.

Por esta razón, y ante la creciente necesidad de desarrollo enMéxico, se pensó en maneras de lograr un mayor aprovechamiento del mar por parte de las localidades costeras. A partir de esto fue que fueron surgiendo los distintos elementos que conforman lo que se conocecomo “protección de costas”.

La función de dichos elementos de protección de costas consiste en detener o reducir la influencia del oleaje sobre las costas. Los más comunes son de tres tipos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Proteccionismo
  • Proteccion Costera
  • Proteccion al salario en mexico
  • Protección ambiental en méxico
  • El modelo proteccionista en mexico
  • Proteccion civil de mexico
  • Protección Civil En México
  • La Protección De Los Datos Personales En México.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS