Proteccion De Biosfera De Rio Platano

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
PROTECCION DE BIOSFERA DE RIO PLATANO

Autoridades hacen reciben órdenes de captura a diferentes familias que por varios años radicaban en la zona núcleo de la Biosfera de Rio Plátano, zonaconsiderada patrimonio mundial por diferentes organizaciones del mundo.

Para hacer efectivas las decisiones gubernamentales llegaron hasta la zona Fiscales de la Procuraduría General del Ambiente,Ministerio Publico y elementos Policiales y Militares.

Según el Coronel Benjamín Oliva Comandante de la 115 Brigada de Infantería informo que hacen efectivas las órdenes de captura emanadas por losjuzgados de la ciudad de Trujillo para tratar de proteger uno de los patrimonios naturales más importantes del mundo.

El Jerarca Militar informo que las acciones inician, el tratamiento será igual pararicos y pobres, los que han deforestado la zona responderán ante los tribunales correspondientes, pero antes de ser juzgados deberán ser escuchados.

Además, informo que en helicópteros de lasFuerzas Aérea y para facilitar la movilización las familias fueron trasladas a la comunidad de la Colonia en Dulce Nombre de Culmi su lugar de origen, donde una brigada médica y personal de Copeco lesatendieron.

Son tres componentes que forman el entorno, Zona Núcleo, Zona de amortiguamiento y la Zona cultural, las dos primeras son las que se tienen que proteger, según informes existen áreas muydañadas, pero con programas especiales de protección existirá nuevamente la vegetación.

Las acciones iniciaron en el departamento de Colon, continuaran en Olancho en donde altos Militares yEmpresarios de Occidente están ubicados en zonas prohibidas.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educacion la Ciencia y la Cultura “UNESCO” y la Organización de las Naciones Unidas para laAlimentación y la Agricultura “FAO” organizaciones internacionales cooperantes, ya están informadas de estas acciones y han prometido el apoyo para desarrollar proyectos de regeneración.

La Reserva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biosfera Del Rio Platano
  • La Biosfera Del Rio Platano
  • Deforestación de la biosfera del rio Plátano
  • Deforestacion Biosfera del Rio Platano
  • Rio Platano
  • Biosfera Del Rio Platano
  • Biosfera del rio platano
  • LAS PROTECCIONES EN EL CARNAVAL DE RIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS