Proteccion de una matriceria

Páginas: 24 (5869 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Introducción


Una de los problemas más recurrentes del Taller de matriceria de clavería es la de no responder en forma oportuna a la demanda de sus clientes, que para este caso son las máquinas claveras.
Necesidades que están dadas por la demanda de matrices (mordazas), cuchillos, y martillos que son necesarios para efectuar la fabricación de clavos en sus diferentes tipos.
La granvariedad de clavos que se fabrican en provoca una variada gama de matrices, cuchillos y martillos demandantes, para lo cual el Taller no está preparado y generalmente es sobrepasado ocasionando una pérdida de eficiencia en las máquinas claveras al aumentar las horas máquinas paradas. Además de la no entrega a tiempo de productos al mercado demandante.

Este trabajo abordará la optimización delTaller de matriceria usando herramientas de gestión y además mejorando el flujo de información que en él se genera.

Mediante un análisis de la situación actual y las proyecciones futuras del mercado de los clavos se pretende proponer una alternativa adecuada a las necesidades actuales y futuras del Taller que satisfagan las necesidades de sus clientes internos.

El objetivo de este trabajo esdeterminar mediante un estudio técnico la demanda actual de martillos, cuchillos y mordazas y compararla con la oferta del Taller de matriceria actual. Mediante esta comparación determinar los aspectos a ser mejorables dentro de este taller.




OBJETIVO GENERAL


Determinar la capacidad real del taller de matriceria y compararla con la demanda actual y futura del taller.


OBJETIVOESPECIFICO:

Análisis de los actuales procedimientos involucrados en el proceso de electroerosión.
Visualizar procedimientos actuales que se pueden mejorar.
Ver alternativas para un mejor manejo de los recursos en el taller de matriceria.
Evaluar alternativas técnico económicas de manejo de recursos.
Proponer plan de acción para implementación de la mejor alternativa.


ALCANCE DEL PROYECTOEl proyecto contempla la optimización del taller de matriceria para la prestación de servicio a todas las máquinas claveras del área de clavería, entendiendo por servicio la entrega de mordazas, cuchillos y martillos (MCM) a las máquinas claveras en forma oportuna, es decir sin tiempo de espera y con la calidad requerida por el cliente.


METODOLOGIA A USAR EN EL PROYECTO

Paradesarrollar el proyecto, utilizaremos herramientas de análisis como:

Análisis de la situación actual.
Las 5 fuerzas de Porter.
Análisis FODA.
Herramientas graficas.











ANALISIS DE LA SITUACION ACTUAL

En esta etapa se pretende identificar los distintos problemas a que se ve enfrentado el taller de matriceria para satisfacer la demanda de mordazas, cuchillos y martillos, enadelante MCM.
Como referencia considerará la demanda actual de clavos, más un aumento de mercado de 15% en los próximos 3 años. Lo anterior de acuerdo a proyecciones de ventas que tiene la gerencia comercial.

Inchalam se caracteriza por tener una gran diversidad de productos, la vasta gama de usos que puede tener el alambre exige de Inchalam una permanente preocupación por satisfacer mercadoscada vez más exigentes.
Los innumerables productos que Inchalam ofrece al mercado se agrupan para efectos de clasificación y comercialización en tres grandes áreas que son:
Productos para la construcción, para la agricultura y para la industria.
Es precisamente en el sector construcción donde se sitúa el segmento de los clavos en todas sus variedades y tipos.
Como referencia mencionaremosque existen actualmente más de cien tipos de clavos diferentes, los cuales demandan al taller de matriceria cada uno por sí solo un MCM diferente.
Enfocado desde este punto de vista se puede ver la alta demanda de matrices a que se ve enfrentado el taller de matriceria lo que nos obliga a hacer un análisis interno de este taller viendo sus fortalezas y debilidades a través de un análisis FODA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriceria
  • Matriceria
  • matriceria
  • Matriceria
  • Matriceria
  • Matriceria
  • Matriceria
  • Matriceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS