Proteccion Del Cpu

Páginas: 5 (1215 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Recomendaciones

Sobre Virus
Es muy importante tener instalado en el sistema un antivirus. Ya que todos funcionan de forma muy parecida no recomendamos ninguno en especial, aunque cabe destacar que es más eficiente instalar uno que se pueda actualizar sin caducar o expirar.
El antivirus nos protege de posibles atentados a la integridad del sistema, que incluso se pueden realizar sin que elusuario se de cuenta, el problema es que hoy los virus mas dañinos aprovechan vulnerabilidades del sistema operativo que combinado a la “inocencia” del usuario quiebran o esquivan su escudo.
La precaución es la mejor defensa.
Un gran porcentaje de los virus que dañan nuestro sistema llegan entonces a nuestra PC bajo nuestro consentimiento…
Los pendrives, mp3 o memorias de cámaras digitales
- Unvirus muy molesto que impide la lectura de estos dispositivos, oculta archivos y modifica las opciones de visualización de las carpetas de Windows se oculta en el autorun de los mismos.
* El autorun es un archivo autoejecutable que se oculta en estas memorias, y como a veces programamos para que al insertarse en el sistema se abran automáticamente por Ej. las fotos que contienen sin darnos cuentanos infectamos con su contenido. Ojo no todos los archivos que se llamen autorun son virus, solo los que estén en este tipo de memorias portátiles.
¿Como protegerse?
- Primero debemos habilitar que nuestro sistema siempre muestre archivos ocultos:
En cualquier carpeta vamos a Herramientas/Opciones de carpeta/Ver/y marcamos donde dice mostrar archivos y carpetas ocultas.
- Segundo: esconveniente que si tenemos instalado un programa tipo Picassa, Kodak u Adobe Photo, lo configuremos para que no se cargue automáticamente con nuestras fotos.
- Tercero, al querer acceder al contenido de la memoria extraíble o mp3 es importante que no le hagamos doble clic desde mi PC, sino que despleguemos desde la barra de direcciones la letra correspondiente y nos fijemos primero si no tiene un autoruno archivos desconocidos ocultos por nosotros. En el caso de encontrarlos los tenemos que borrar sin dudarlos.
- Cuarto: hay una aplicación muy práctica que automáticamente realiza esta revisión, se llama USB Disk Security. Lo recomendamos aunque por ahora solo se consigue en Ingles.

Si acaba de reinstalar sistema y su PC tiene el disco dividido (particionado) debemos tener cuidado con losarchivos que quedaron en la segunda unidad si solo se borro (formateó) la que contenía Windows. Recomendamos realizar los pasos anteriormente citados para borrar archivos dañinos ocultos que pudiera contener.
Una vez revisado procedemos a analizarlo con el antivirus también para estar seguros.

Cuando hay un resguardo de información grande en una partición es muy difícil saber si todos losarchivos son seguros, el virus podría estar latente esperando ser ejecutado. Las carpetas que uno salva y que generalmente podrían contener archivos nocivos son:
• My shared fólder (carpeta de descarga del Ares)
• Incoming (carpeta de descarga del Emule)
• Mis documentos
• Mis archivos recibidos (carpeta de descarga de archivos del MSN)

Esta ultima podría contener el famosísimovirus que nos contagiamos al aceptar en una conversación con un contacto nuestro del MSN el enlace hacia una pagina que supuestamente tiene una foto o es en si, también supuestamente, una foto que nos envían para verla. Esto se realiza sin el conocimiento de parte del emisor y la frase que utiliza para tentarnos a abrirla podría ser algo así o similares
- Mira las fotos de nuestras vacaciones- No se como pude haber salido con este vestido!
- IMG-0012.zip
Una vez infectada nuestra PC, el virus se envía también a nuestros contactos sin que sepamos.
Por eso, SEAMOS DESCONFIADOS SIEMPRE sobre lo que se envía sin aviso, también se aplica a correos electrónicos de remitentes que vienen de largas cadenas (FW….) o anónimos o desconocidos. Los archivos de presentaciones de power...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protección del CPU
  • La Cpu
  • Cpu
  • el cpu
  • Que es el cpu
  • EL CPU
  • el cpu
  • La cpu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS