proteccion integral de la niñez

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015
Los derechos se aplican a todos en general sin importar la edad, la raza, o la condición socioeconómica es por esto que todos los niños, niñas y adolescentes tienen los mismos derechos.
Sinembargo; a pesar de la existencia de toda una serie de derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes, como para no ir muy lejos mencionemos algunos de ellos como tener derecho a no serdiscriminado, a tener un nombre y una nacionalidad, a disfrutar de una adecuada alimentación, vivienda, y recreo, a la educación, al amor y protección por parte de una familia; nuestros niños, niñas yadolescentes de forma constante y despiadada sufren a causa de las oportunidades laborales, de contar con una estabilidad económica, por la desintegración familiar, los malos tratos (físicos, psicológicosy/o verbales), el abandono, las enfermedades que se pueden prevenir, la desigualdad en el acceso a la educación y la existencia de sistemas de justicia que no reconocen sus necesidades especiales. Estosson problemas que ocurren día a día tanto en los países en procesos de desarrollo como en los países industrializados.
Cabe resaltar la importancia de la unión, el acompañamiento e integración de lafamilia para garantizar el bienestar y protección de cada niño, niña o adolescente colombiano, entendiendo a la familia como un conjunto de personas reunidas por lazos de parentesco que existen entodas las sociedades humanas. Compuesta de un nombre, un domicilio y crea entre sus miembros una relación amorosa, solidaridad y moral especialmente entre padres e hijos. Sin dejar de lado que enColombia la mayoría de familias son numerosas en miembros, y por tanto la cantidad de conflictos tanto personales como colectivos haciendo así mismo que la problemática de abandono y de vulneración dederechos a nuestros niños, niñas y adolescentes incrementa en cifras abruptas, como lo reporta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF en el año 2013, “se han atendido 16 mil casos en proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de protección integral de la niñez
  • Sistema De Proteccion Integral De La Niñez
  • proteccion a la niñez
  • Proteccion Integral De La Niñez y AdolescEncia En El Salvador
  • Doctrina de la Protección integral de la niñez y adolescencia.
  • Ley de proteccion integral de la niñez y adolescencia
  • Análisis de ley 177: ley d bienestar y protección integral de la niñez
  • “¿Que es la protección integral”?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS