proteccion medio ambiente

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Protección
La biología de la conservación es el estudio científico de la naturaleza y del estado de la biodiversidad de la Tierra con el objeto de proteger las especies, sus hábitats y los ecosistemas para evitar tasas de extinción excesivas.1 2 Es una materia interdisciplinaria de las ciencias, la economía y la práctica del manejo de los recursos naturales.3 4 5 6 El término biología de laconservación fue introducido como título de una conferencia realizada en la Universidad de California, San Diego en La Jolla, California en 1978 organizada por los biólogos Bruce Wilcox y Michael Soulé.
La conservación de hábitats es el sistema de manejo del recurso tierra, práctica que busca
conservar, proteger y restaurar los hábitats de las plantas y animales silvestres para prevenir suextinción, la fragmentación de hábitats y la reducción de la distribución geográfica.7


La potencia de generación eléctrica renovable instalada en la planta de celulosa de Huelva es de 117 MW: 68 MW producidos mediante biomasa y 49 MW mediante cogeneración por Gas. Esto le permite generar más de 800.000 MWh de energía, equivalentes al consumo eléctrico de más de 600.000 personas, más de la mitadde la energía producida por toda la compañía.

La fábrica de pasta de papel onubense genera la electricidad a través de tres plantas de producción energética. Una de esas plantas es de cogeneración con gas natural y las otras dos con biomasa agroforestal y la biomasa residual derivada del proceso de extracción de celulosa.

La planta de producción de pasta de de Huelva cuenta con lascertificaciones de AENOR de Calidad según las normas ISO 9001 y de Medio Ambiente UNE EN ISO 14001. Además, está presente en el Registro de empresas adheridas de forma voluntaria al Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría (EMAS) y cuenta con el Sistema de Gestión para la Prevención de Riesgos Laborales implantado según estándar OHSAS 18001.

Huelva 50MW con biomasa

Desde diciembre de 2012está en marcha en el Centro de Operaciones de Ence en Huelva una cuarta planta de generación pura de energía renovable a partir de biomasa agroforestal y de biomasa procedente de cultivos energéticos. 

La planta de 50 MW con biomasa de Huelva consume unas 400.000 t de biomasa al año para producir 180 toneladas/hora de vapor a 100 bares de presión y 500ºC de temperatura, y que es la energía térmicaque permitirá a la turbina producir más de 400.000 MWh/año equivalentes al consumo de una ciudad de 360.000 habitantes.

El modelo de abastecimiento combinando los residuos agroforestales con la biomasa de cultivos es un factor fundamental que garantiza una de las ventajas comparativas de la energía con biomasa frente a las otras renovables: la estabilidad productiva, esto es, poder producirenergía 24 horas al día los 365 días del año, ya que la hace gestionable e independiente a factores climáticos como el sol o el viento.

La nueva central ha sido construida con las Mejores Técnicas Disponibles recomendadas por la UE para el transporte, almacenamiento y producción de energía con biomasa. Entre estas técnicas está el sistema de reducción selectiva no catalítica, que permitereducir emisiones de óxido de nitrógeno. La apuesta por la tecnología de lecho fluido para la caldera, el uso de gas natural como combustible auxiliar para operaciones puntuales, o la incorporación de un eficaz precipitador electroestático para la captación de gases de combustión a la salida de la caldera también permiten a Ence cumplir con su objetivo de minimizar el impacto ambiental de susoperaciones.

La fábrica de Ence en Huelva es la primera suministradora de celulosa para la industria papelera en España y ocupa una posición estratégica para la exportación a mercados del Mediterráneo y Oriente Próximo. 

La capacidad de producción actual de la fábrica es de 410.000 tn/año de celulosa ECF (Libre de Cloro Elemental -Elementary Chlorine Free-), cuyos parámetros de calidad la hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de proteccion al medio ambiente
  • Ley de proteccion del medio ambiente
  • PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
  • PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
  • Proteccion Juridica Del Medio Ambiente
  • “Proteccion penal del medio ambiente”
  • Proteccion del medio ambiente
  • Proteccion al medio ambiente.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS