Proteccionde Animales

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Justificación
En primera instancia no modifique ningún artículo ya que en la constitución solo se maneja la protección al medio ambiente, el significado de medio ambiente que se le da en la constitución no engloba la protección a los animales contar el maltrato. Solo existen leyes estatales , mas no existe ningún artículo que hable sobre el maltrato animal. El motivo por el cual quise realizarun nuevo artículo en el que se especifique sanciones para las personas que abusen en contra de ellos en diversos ámbitos. No porque un animal no pueda entablar una conversación o decir lo que siente no significa que no tenga sentimientos. En la actualidad existen diversas maneras por la cuales realizamos un maltrato hacia los animales varias de ellas por mencionar son:
* Corridas de toros* Animales expuestos en circos
* Animales que son abandonados por sus dueños a la calle
* Peleas de animales (perros, gallos etc,etc)
* Así como prácticas de laboratorio con animales.
Si nosotros tenemos derechos porque ellos no? .Los animales son solos eres humanos que no pueden hablar, pero si hablaran también se quejarían y exigirán que se les respetara. Si nosotros exigimosrespeto que sea al igual con ellos.

Antecedentes
El Código Penal para el Distrito Federal y Territorios Federales de 1871, publicado por Don Benito Juárez es el primer antecedente mexicano de legislación protectora de animales. En dicho documento se prohibían los espectáculos con animales y no se hacían excepciones; ya existía la conciencia en el legislativo de castigar los actos o las omisionescrueles.
En los años cuarentas, ya en el siglo XX, se expidió una ley que sancionaba administrativamente los actos de crueldad con los animales en el Estado de México.
En el año de 1981 se expidió en el Distrito Federal una Ley de Protección a los Animales, la cual se refería a cuestiones tan amplias como la protección del medio ambiente, la protección y regulación de la vida y el crecimientonatural de las especies no nocivas, la erradicación y sanción del maltrato y los actos de crueldad para con los animales, y a la formación del individuo inculcándole actitudes responsables y humanitarias hacia los animales.

Desde entonces, se han expedido 23 leyes estatales de protección a los animales, lo que significa que nueve estados de la Republica se encuentran aún sin este tipo deLegislación, además de que varias de esas normas adolecen de técnica legislativa, llegando en algunos casos a no contemplar a la autoridad competente para aplicarla, o bien, dejando tan elemental previsión a un reglamento que jamás se expidió.
Nuestra Carta Magna, tratándose de protección a los animales, sólo prevé que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal podrá legislar en tal materia, perorespecto de los demás estados es omisa, por lo que atendiendo al principio constitucional de que lo que no está reservado a la Federación se entiende competencia local, podemos deducir que la protección de los animales es materia estatal. Solo en cuanto a especies silvestres o animales usados para consumo, docencia o experimentación hay previsiones en leyes federales que aluden al trato humanitario ysancionan a los infractores. 
A pesar de los esfuerzos de la sociedad civil, que ha adquirido cada vez más conciencia de la importancia de fomentar, entre otros valores, el del respeto hacia todos los seres vivos, a 138 años de la primera normatividad que en nuestro país sancionó la crueldad, todavía existe un gran vacío en esta materia, ya que gran parte del territorio se encuentra sin ella, y noexiste unidad ni coherencia en las leyes que se han decretado, además de las comentadas deficiencias de técnica legislativa, lo que desde luego coloca a México en un grave rezago legal, pues conforme a los diversos e importantes estudios que han demostrado que la peligrosidad de un individuo que tortura o mata a animales es similar a la de quien lo hace con humanos, deberíamos considerar de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Animales
  • Los animales
  • Los animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales
  • Animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS