Protecciones del Transformador

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014



Existen cierto tipo de fallas internas que denominamos "incipientes" y que no representan un peligro inmediato. Sin embargo, en caso de dejarlas indetectadas pueden convertirse en una fallamayor. Las principales fallas dentro de este grupo son fallas en el núcleo, como consecuencia de desperfectos en el aislamiento entre sus láminas, y también fallas en el aceite debido a pérdidas o aobstrucciones en su circulación. En ambos casos se producirá sobrecalentamiento.



Para detectar las fallas internas de un transformador se emplean algunas de las siguientes protecciones o unacombinación de ellas:

· Protección diferencial.

· Protección restringida contra fallas a tierra.

· Protección a masa o se tanque.

· Protección Buchholz, la quedesarrollaremos próximamente.



Las fallas en el aislamiento del núcleo y conexiones eléctricas mal hechas originan que el transformador se caliente, el cual, a 350°C, causa la descomposición delaceite en gases que se elevan, a través del aceite, y se acumulan en la parte superior del transformador. Si se trata de un cortocircuito, que como sabemos implicará la circulación de altas corrientes, latemperatura del aceite aumentará rápidamente hasta el punto de producir una vaporización que origina un flujo de aceite producto del aumento de presión en el tanque del transformador, el cual impulsael aceite a través de las tuberías de conexión, hacia el conservador de aceite. Las fallas pueden detectarse sólo mediante la medida de la liberación de gas, ya que otras clases de protecciones noson lo suficientemente sensibles.



El dispositivo empleado para proteger contra la acumulación de gas y el flujo de aceite, se le denomina relé Buchholz. este es utilizado en lostransformadores el cual el tanque del transformador se encuentra completamente lleno con aceite, y una tubería conecta el tanque del transformador a un tanque auxiliar, que actúa como una cámara de expansión. A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El transformador y dispositivos de protección eléctrica
  • Operación De Proteccion Termica De Transformadores
  • proteccion termica de los transformadores
  • proteccion de transformadores
  • proteccion de transformadores
  • transformaciones proteccion social
  • Transformadores de medida y proteccion
  • Proteccion de transformadores y generadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS