protecciones

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
FUSIBLES - Cortacircuitos de expulsión

Aplicación

Los cortacircuitos fusibles están especialmente diseñados para la protección y maniobra de las redes de distribución (líneas y a los equipos instalados en ellas, tales como transformadores, condensadores, etc.), suministran protección fiable tanto en sobrecargas como en cortocircuitos, siempre que éstos no sobrepasen la capacidad máxima deinterrupción (poder de corte).
También son indicados para su instalación en puntos de seccionamiento de líneas, derivaciones de cables subterráneos, primarios de transformadores de distribución y acometidas de baterías de condensadores.
Por otra parte, con el uso de pértiga de apertura en carga pueden interrumpir la corriente de paso de la línea.
Existen tubos portafusibles de 100 y 200 A.ASPECTOS CONSTRUCTIVOS



La construcción mecánica de estos cortacircuitos fusibles, es fuerte y robusta, capaz de resistir los esfuerzos de interrupción producidos por corrientes de falla elevadas y el duro trato al que normalmente son sometidos en las operaciones de cierre.

En el tubo portafusibles todos los contactos, tanto superiores como inferiores, están plateados, con el fin degarantizar un buen contacto.
En la parte superior del tubo se dispone de una argolla para la utilización de pértigas de maniobra.
En la parte inferior existe un eyector, accionado por muelles de acero inoxidable, el cual ayuda a interrumpir el arco en caso de sobrecargas excesivas o cortocircuitos de baja intensidad. El eyector está ranurado con el fin de centrar el cable del eslabón fusible hacia latuerca de apriete y conexión del mismo.
El eyector, al ser doblado, disminuye el esfuerzo a que se ve sometido el cable del fusible y así evita su rotura. Un resorte de acero inoxidable tensa el eyector y ayuda a extraer el elemento fusible durante el corte de corriente.
El eyector está sujeto al muñón fundido por un pasador de acero inoxidable con el fin de obtener una buena resistencia a lacorrosión y asegurar la acción de pivote. Un sistema de encaje entre el eyector y la pieza de fundición del tubo, evita la rotura del elemento fusible puesto que impide que sea sometido a excesiva tensión mecánica.
El tubo portafusible está fabricado en fibra de vidrio de alta resistencia mecánica y recubierto con pintura resistente a las radiaciones ultravioleta. En su interior existe una capa deun material especial que extingue el arco.
En la gama de cortacircuitos en “V”, la utilización de aisladores de herraje externo sin inserciones metálicas proporciona la máxima resistencia, minimizando el riesgo de rotura de los aisladores, en ambientes especialmente corrosivos.



Cortacircuito en V



CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS

Los cortacircuitos fusibles tienen tres importantescaracterísticas mecánicas:

• Fácil colocación del tubo portafusibles.

• Alineación efectiva en el momento del cierre.

• Apertura completa, independientemente del nivel de la corriente de la falta.

La alineación efectiva en el momento del cierre, se consigue mediante los ganchos de amarre de la pértiga. Estos ganchos sitúan siempre al tubo en la posición más correcta, presionando contra elfleje superior de contacto y sujetado por el trinquete para evitar su caída.
Para asegurar la apertura completa tras la fusión del fusible PU, los cortacircuitos MXS y VMXS emplean un sistema de palanca. Este sistema extrae el cable del elemento fusible PU en el momento de la fusión, continuando después su movimiento a alta velocidad, golpeando la bisagra móvil del portafusible, haciendo queéste se abra.


CROQUIS DE DIMENSIONES








COMPONENTES

ESLABONES FUSIBLES TIPO PU


Eslabón fusible PU.

CARACTERÍSTICAS

Elemento fusible

Consta de un hilo fusible de plata pura, llevando en paralelo un hilo resistente para soportar los esfuerzos mecánicos, siendo sus características principales:

• Gran exactitud de las curvas de fusión.

• Alta protección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS