Proteccionismo

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013

Proteccionismo y libre mercado
El proteccionismo y el libre comercio son 2 economías fatales para un país, pero que en mi opinión se pueden mejorar haciendo un economíamixta con estos dos métodos económicos.

El proteccionismo se basa en poner impuestos y aranceles a empresas y productos de otros países con el objetivo de proteger tu industrialocal y mercado interno. Por otra parte, esto provoca que los empresarios del país no se preocupen en mejorar su infraestructura y calidad de los productos, que a la larga acabansiendo malos. A más a más, este hecho provocaría que si el gobierno del país decide cambiar la política económica, las empresas extranjeras destrozarían a estas empresas delpaís, que no se preocuparon de mejorar el producto que vendían. En resumen, o pagamos más por lo que queremos, o no podemos tener lo que queremos, o mediante nuestros impuestos seayuda (pagamos nosotros mismos) a que un producto de menos calidad se venda porque nosotros lo compraremos. .

En la otra cara de la moneda, existela política de economía de libre comercio que como principal característica, obliga a las empresas nacionales a ser competitivas y crecer mejorando el producto que venden, porquede otra manera las empresas extranjeras acabarían con la industria del país. .
A parte, con el libre comercio, los precios se ajustan mucho más, yaque existe una competencia entre empresas queriendo vender el mejor producto al mejor precio y eso es beneficiosos para el pueblo.

Por eso creo que se tendría que utilizar unapolítica económica mixta entre proteccionismo y libre mercado, consiguiendo que nuestras empresas sean competitivas y a la vez tengan preferencia al producto extranjero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion
  • protecciones
  • Proteccion
  • Proteccionismo
  • Proteccion
  • proteccion
  • Proteccionismo
  • PROTECCIONISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS