Protección civil

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.N.P “Alejandro Sabes Petion“
5to año “U”
Cagua – edo. Aragua



Prof:Mayo 2011
INTRODUCCION
En la historia del hombre, su lucha contra la naturaleza, ocupa un lugar importante. Algunas veces ha logrado obtenersus propósitos, utilizando su ingenio y fuerza. Otras veces se ha visto sorprendido por fenómenos naturales de muy difícil predicción ocurriendo en varios casos daños personales y materiales de diversa magnitud.
El Perú se encuentra en una zona altamente riesgosa y está propenso a sufrir sismos de toda índole, huaycos, heladas, sequías, inundaciones, incendios, etc. a estos fenómenos causados porla naturaleza, se les agrega a los desastres que tienen origen político, social y económico es decir producidos por el hombre.

ANTECEDENTES HISTORICOS

La Defensa Civil, tuvo su origen y nacimientos en los escenarios de la guerra. Sin embargo pronto se cayó en cuenta que esta poderosa y efectiva organización podría ser utilizada adecuadamente durante la paz, remediando las calamidadesocasionadas por desastres, y que siendo casi siempre imposible de predecir, tomaban por sorpresa a las regiones afectadas produciendo enormes pérdidas no sólo en el elemento humano, sino en el campo económico, que venía a sumir en la pobreza y la desesperación a los pueblos.
A raíz del terremoto y aluvión del 31 de Mayo de 1970 que asoló el Callejón de Huaylas y destruyó la ciudad de Yungay causandoaproximadamente 67,000 víctimas, el Gobierno vio por conveniente unir los esfuerzos existentes para proteger a la población frente a las catástrofes y creó un organismo que en  forma permanente vele por la seguridad de la nación frente a los desastres; por eso, el 28 de Marzo de 1972 mediante Decreto Ley N° 19338 se creó el Sistema de Defensa Civil; actualmente denominado Sistema Nacional de DefensaCivil-SINADECI.

EL SISTEMA DE DEFENSA CIVIL.
El sistema de defensa civil está constituido por el conjunto de organismos creados en los diferentes niveles de la división político-administrativo del país, Ara prevenir y, al ayudar a proteger a la población de los daños que pudieran causar poca usarlo desastre de cualquier origen o calamidades.
Todos los Peruanos hombres, mujeres y niños tienenla obligación moral de prepararse en la educación de la defensa civil, para poder ayudarnos unos a otros y determinadas seguridad; así como también acudir en ayuda de todas las personas, instituciones y sociedad en general, justificando nuestra preparación al servicio de la humanidad.
¿QUE ES LA DEFENSA CIVIL?

La Defensa Civil es una actividad de servicio permanente del Estado en favor dela comunidad, que tiende a desarrollar y coordinar las medidas de todo orden destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, a limitar, mitigar o neutralizar los daños que tales desastres pudiesen causar a personas y bienes, así como a realizar, en las zonas afectadas, las acciones de emergencia para permitir la continuidad del régimen administrativo y funcional en todos los órdenes deactividad.

MISION:
- La Defensa Civil organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes del Perú a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos de tipo internacional, conmoción interna y desastre imprevisible provocados por la naturaleza o por el hombre.
- Capacitar al sistema de Defensa Civil para hacer frente a todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS