Protección Civil

Páginas: 13 (3155 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario Politécnico “Alonso Gamero”
Punto Fijo-Estado Falcón






Protección CivilIntegrantes:
Instructor: García Jaylimar
José Luis Goitia.C.l 24.703.109
Gutiérrez Delia
C.l 25.783.701Punto fijo, octubre de 2013
Índice
Pagina

Portada………………………………………………………………………………. 01
Índice…………………………………………………………………………………. 02
Introducción………………………………………………………………………… 03Desarrollo…………………………………………………………..4, 5, 6,7,8,9,10,11
Conclusión………………………………………………………………………….. 12
Citas bibliográficas………………………………………………………………... 13

Introducción

Los desastres naturales es un tema que actualmente se hace más común y que a pesar de que el mundo ya los ha vivido en diversas ocasiones, sigue sin estar preparado y sin darle laimportancia debida para hacerles frente a los siguientes desastres e incluso para evitarlos o tratar de que perdamos menos como sociedad en cuanto a vidas humanas y recursos naturales y económicos se refiere. El planeta Tierra ha sufrido durante su historia diferentes tipos de desastres naturales, entre los que destacan grandes olas llamadas tsunamis, huracanes, que son vientos que soplan en direccionesopuestas, inundaciones y  terremotos, es decir, vibraciones internas de la Tierra. Las acciones del hombre también intervienen en la creación de éstos, además de informar al lector sobre las pérdidas que conllevan los desastres naturales. Se da a continuación el tema.















Desarrollo

Desastres y vulnerabilidades: El riesgo potencial aque ocurra un desastre natural, está en función de la amenaza y de la vulnerabilidad, por lo tanto reducir el riesgo implica, reducir la amenaza, o bien reducir la vulnerabilidad. 
Se dice reducir la amenaza, porque evidentemente no es posible eliminarla, salvo en casos de origen antropogénico, o en casos específicos, donde se pueden tomar medidas con costos excesivos. Por lo anterior, reducirla amenaza es difícil, y solamente es posible en algunos casos. Por ejemplo, es posible alejar un asentamiento humano, de una zona altamente amenazada, lo cual presenta serios problemas de carácter social, económico y político. Esta solución aunque pareciera la más sensata, es la más difícilmente aplicable por las razones antes expuestas. En cambio, reducir la vulnerabilidad, resulta una soluciónmás viable.
El grado de vulnerabilidad de las personas y el alcance de su capacidad para resistir y hacer frente a los peligros y recuperarse de los desastres dependen de factores físicos, económicos, sociales y políticos. Desde luego, la pobreza contribuye de manera importante a la vulnerabilidad. Es más probable que las personas pobres vivan y trabajen en zonas expuestas a peligros potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS