Protección De La Obra De Construccion

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CONSTRUCCIÓN 1 ARQ. GATICA

PROTECCIÓN DE OBRA
FREDY ESTEBAN TELEGUARIO AJIN 2010 16828 ALBERTO PABLO MUSUS ORTIZ 2010 16789 JOSÉ AMÍLCAR MAZARIEGOS ORANTES 2008 22134 GRUPO 19

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

Muchos de los problemas que aparecen en las construcciones tienen su origen en los efectos perjudiciales de la humedad; ésta deteriora loselementos de la obra y disminuye su protección térmica. Por ello se deben preservar las obras del contacto con humedades, o impedir que la acción del agua deteriore los materiales constitutivos del edificio.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

EFECTOS DEL AGUA EN LOS MATERIALES
• La influencia del agua en las edificaciones depende de los materiales y la forma en que han sido usados. • Los efectos dela humedad, tanto en materiales pétreos como vegetales, radica en la capacidad de absorción de la estructura porosa y, en algunos casos, de la solubilidad de sus componentes sólidos.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

Los elementos metálicos son atacados por la corrosión; aunque por su naturaleza, pocas veces solo la humedad representa un peligro si no coadyuva otro fenómeno que la acompañe en sudeterioro.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

También origina eflorescencias en la piedra y el mortero, y fomenta el desarrollo de gérmenes patógenos y de diferentes tipos de hongos y moho.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

• Las maderas atacadas se hinchan y resquebrajan. Las piezas constructivas de madera, muebles, pavimentos y revestimientos pueden torcerse y alabearse. • Detrás de armariospuede aparecer moho, que de no tratarse conduce a la putrefacción del material.

PROTECCIÓN CONTRA LA HUMEDAD

CONTROL DE HUMEDAD

LA VENTILACIÓN COMO CONTROL DE HUMEDAD
La ventilación combinada con circulación de aire externo constituye la estrategia principal en el control de humedad en las edificaciones. Ventilación pasiva es importante en sótanos, áticos y otros espacios sinadecuación específica y ventilación mecánica es necesaria en cocinas, baños y otras áreas de la vivienda si se requiere.

CONTROL DE HUMEDAD

VENTILACIÓN DE COCINAS, BAÑOS Y ZONAS DE ALTA HUMEDAD
La acción preventiva y correctiva más apropiada en zonas de alta humedad es la instalación de ventilación mecánica que evacue de forma inmediata los excesos de humedad. La recomendación básica es que losequipos tengan capacidad para ventilación de 1.42 m3 por minuto de baños y 2.84m3 por minuto en cocinas.

CONTROL DE HUMEDAD

RETARDADORES DE VAPOR

RETARDADORES DE VAPOR

La capacidad de un material para retardar la difusión del vapor de agua se mide por las unidades conocidas como "permanentes" o permeabilidad.

RETARDADORES DE VAPOR

Estos retardadores evitan la filtración debajo delos cimientos, paredes, techos, y azoteas. La calidad que demanda el rendimiento de permeabilidad, resistencia, duración y la eficiencia en su instalación como en su efectividad determinarán qué tan bien rendirá la estructura en tiempo determinado.

RETARDADORES DE VAPOR

VENTILACIÓN

En arquitectura se denomina ventilación a la renovación del aire del interior de una edificación medianteextracción o inyección de aire.

VENTILACIÓN

TIPOS DE VENTILACIÓN
VENTILACIÓN FORZADA Es la que se realiza mediante la creación artificial de depresiones o sobrepresiones en conductos de distribución de aire o áreas del edificio. Éstas pueden crearse mediante extractores, ventiladores, unidades manejadoras de aire (UMAs) u otros elementos accionados mecánicamente.

VENTILACIÓN Ventilación Natural Es la que se realiza mediante la adecuada ubicación de superficies, pasos o conductos aprovechando las depresiones o sobrepresiones creadas en el edificio por el viento, humedad, sol, convección térmica del aire o cualquier otro fenómeno sin que sea necesario aportar energía al sistema en forma de trabajo mecánico.

VENTILACIÓN

VENTILACIÓN SELECTIVA

La Ventilación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protecciones En Obra
  • obra construcción
  • Obra de construcción
  • CONSTRUCCION DE UNA TIERRA DE PROTECCION Y DE
  • Proteccion para la construccion
  • Programa de obra construccion
  • Personal de obra construccion
  • Visita de obra a una Construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS