Protección de los migrantes

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Protección de los migrantes

Damas y Caballeros. Estoy honrada de estar con ustedes hoy. Déjenme empezar por agradecer a todos ustedes por su presencia
Cada año, miles de personas cruzan lafrontera como migrantes irregulares. Llevan consigo la esperanza de una nueva vida en Estados Unidos. Huyen de la inseguridad y la pobreza extrema que dejan en sus países pero es un viaje abarrotado depeligros. En el camino, miles de esas personas son víctimas de palizas, secuestro, violación e incluso asesinato.

Seamos claros, la migración internacional es uno de los problemas centrales de estesiglo; el desarrollo en la comunicación y el transporte ha aumentado el número de personas que tienen el deseo y la capacidad de mudarse a otros países.

El año pasado, solamente América Latina y elCaribe, generaron un total de 26 millones de migrantes internacionales, el 13% del total mundial. Por supuesto, los Estados Unidos sigue siendo el destino de la mayoría de los migrantes.

Los abusoscontra los derechos humanos de los migrantes en Estados Unidos provocan gran preocupación y con razón. No se debería considerar a los migrantes únicamente como víctimas indefensas que necesitan serrescatadas, ni como delincuentes. Las autoridades tienen la responsabilidad de combatir las expresiones de racismo, de presentar cargos contra quienes realicen actos de violencia o discriminacióncontra los migrantes y de promover una mentalidad abierta a las diferencias, la aceptación de los cambios sociales y de la diversidad.
Muchos piensan que los inmigrantes indocumentados no cuentan conderechos, debido a que viven sin permiso de residir legalmente en un país que no es el suyo.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos confirma que los Derechos Humanos se aplican a todas laspersonas “sin distinción de ningún tipo, tales como raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política u otra, origen social o nacional, propiedad, nacimiento u otro status”.
La no discriminación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion A Los Trabajadores Migrantes
  • Migrantes
  • migrantes
  • Los Migrantes
  • MIGRANTES
  • Migrantes
  • migrantes
  • migrantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS