Protección para línea telefónica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
http://6svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN
PROTECCIÓN PARA LÍNEA TELEFÓNICA
Para que sirve?
Durante las tormentas, las líneas telefónicas, particularmente cuando son largas y aéreas, son elepicentro de tensiones muy importantes cuando un relámpago se produce en la proximidad. Estas tensiones, que no tenían prácticamente peligro para los antiguos teléfonos electromecánicos que se limitabana hacer sonar el timbre durante las descargas mas fuertes, tienen hoy un efecto devastador sobre los teléfonos electrónicos, los faxes y los modems de los microordenadores.
[pic]
Como funciona?Sin querer entrar en los detalles técnicos de la influencia de tormentas sobre las líneas telefónicas, podemos decir que hay dos tipos de perturbaciones de modo común, que se traducen en tensionesexcesivas presentes entre los dos hilos de la línea y la tierra, y las perturbaciones diferenciales, que se traducen en una diferencia de tensión excesiva entre los dos hilos de la líneas. Este segundofenómeno es de amplitud mucho menos importante que el otro en caso de tormenta. Hay que saber también que las tensiones producidas en la línea son de muy corta duración (unos centenares de ns a unos ms)pero pueden ser de muy elevada amplitud, con crestas de varios miles de voltios y capacidades en corriente de varios amperios a varias decenas de amperios. Para eliminarlas, nuestro montaje recurre aun doble chispómetro a gas conectado entre dos hilos de línea E1 y E2 y la tierra T. Este componente es perfectamente pasivo en reposo pero, en presencia de una tensión excesiva (230V en el presentecaso), el gas que contiene se ioniza y se vuelve conductor, enviando entonces a la tierra la tensión presente sobre E1, sobre E2 o sobre E1 y E2.
Disminuye por lo tanto, en muy elevadas proporcioneslas perturbaciones mas violentas. El eventual residuo que puede subsistir se encarga de ser cortocircuitado por el varistor. O VDR que sigue. Así, también se trata de un componente que presenta una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linea telefónica para jóvenes de bogotá
  • mini bus con línea telefonica
  • Linea del tiempo del teléfono
  • Linea del Tiempo Telefono Celular
  • Modelo cecion linea telefonica
  • Actividades y estratejias de aprendizaje en la linea telefonica
  • Agenda Telefónica Para Android
  • Telefono para ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS