Protección Radiologica

Páginas: 19 (4606 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Introducción
La utilización creciente de las radiaciones ionizantes en diferentes campos ha hecho necesario incrementar las medidas de protección radiología, con objeto de evitar posibles daños a la población actual y a las generaciones futuras.
La protección radiología tiene como finalidad la defensa de los individuos, sus descendientes y la humanidad en su conjunto, contra los riesgos que sederivan de las actividades humanas, que por las características de los equipos que manejan y materiales que utilizan, pueden implicar irradiaciones.
Desde su descubrimiento, el uso de la radiación ha permitido el diagnóstico y tratamiento de enfermedades, ha contribuido en investigaciones y en el desarrollo de muchos productos de consumo en el hogar y la comunidad como lo son detectores de humo,celulares, lámparas de acampar, etc.
Conscientes de la necesidad de regular el uso de la radiación en Puerto Rico, el 24 de junio de 1965, se aprobó la Ley Núm. 79 para proteger la salud y seguridad pública contra los riesgos de la radiación mediante la reglamentación de las fuentes de radiación.
La Ley Núm. 79 creó la División para el Control de la Radiación en Puerto Rico, Reglamento parael Control de la Radiación está compuesta por tres personas: Secretario de Salud, Secretario del Trabajo y una tercera persona nombrada por el Gobernador. Esta Comisión promulga, enmienda y deroga reglas y reglamentos para el control de la radiación.
Los técnicos de rayos x necesitan saber cómo funcionan todos los equipos y las máquinas correctamente. Esto puede reducir al mínimo los accidentes ysituaciones imprevistas. Por ejemplo, con el fin de evitar la exposición innecesaria a las radiaciones, es importante conocer la configuración correcta, así como los límites de exposición a la radiación. El técnico siempre debe asegurarse de que todos los dispositivos de seguridad como luces de aviso y los sistemas de protección se encuentran en buen estado de funcionamiento. Además, el técnicodebe pasó detrás de muros de protección cuando los rayos X están activos. El uso de un delantal blindado es otra medida de protección que el técnico puede tomar.
Tenga en cuenta que los pacientes pueden reaccionar de manera imprevisible debido al dolor o lesión. Emplear la ayuda de los demás trabajadores, cuando el transporte o la asistencia a los pacientes. Es importante utilizar bien ellevantamiento de técnicas tales como mantener una espalda recta y suave rodillas en todo momento.
Productos químicos y equipo se utilizan para elaborar radiografías o. El técnico debe leer todas las fichas de datos de seguridad (MSDS). Asimismo, deben asegurarse de que tienen la formación adecuada para operar el equipo correcto y seguro. El orador debe estar familiarizado con los ratios de mezcla detodos los productos químicos. Además, siempre debe usar guantes resistentes a químicos y gafas protectoras cuando se trabaja con productos químicos.

Prefacio
Los objetivos generales de este trabajo investigativo son:
* Adquirir conocimiento sobre la protección Radiológica.
* Auscultar sobre las fuentes de radiación que el cuerpo humano puede obtener.
* Investigar sobre la mutacióndel DNA por el exceso de Radiación.
* El establecimiento de normas de protección para prevenir la producción de efectos biológicos no estocásticos.
* Limitar la probabilidad de incidencia de efectos biológicos estocásticos, hasta valores que se consideren aceptables para las personas profesionalmente expuestas y los miembros del público.
Este trabajo esta dividido en varias partes dondese argumenta sobre la protección Radiológica que se utiliza para realizar una radiografía. Como el estudio de los efectos biológicos de la radiación al fijar unos limites anuales para el ser humano. Entre otros temas del contenido esta los diferentes límites de dosis en Radiología. Al igual que fuentes de radiación que el Ser humano puede recibir y su clasificación. También ofrece una breve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteccion Radiologica
  • Protección Radiológica
  • Protección Radiológica
  • Proteccion Radiologica
  • Proteccion radiologica
  • Proteccion Radiologica
  • La protección Radiológica en el Profesional de Enfermería
  • Unidades De Proteccion Radiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS